15°C New York
03/19/2024
Policía recupera aires acondicionados robados en una iglesia
Policial/Judicial

Policía recupera aires acondicionados robados en una iglesia

Sep 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por las autoridades policiales de Misiones (Argentina), luego de haberse robado 20 aires acondicionados de la Iglesia Centro Familiar Amigos de Jesús, ubicado en la localidad de Santa Inés.

Según la policía, los delincuentes ingresaron a la iglesia en horas de la noche y secuestraron a una pareja que cuidaba el predio, luego procedieron a subir los equipos en un camión y se marcharon con rumbo desconocido.

Según las fuentes, el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas ordenó  a los efectivos realizar  allanamientos, uno en Posadas y otro en Garupá, donde finalmente se encontraron los elementos que habían hurtado.

Elementos recuperados

Durante el procedimiento, se recuperaron parte de la  veintena de aires acondicionados; compresores, una motosierra y una motoguadaña, entre otros insumos, que fueron sustraídos de la iglesia.

Oficiales de la policía de la comisaría de Garupá, de la división Investigaciones de la Unidad Regional 10 y de la Dirección de Investigaciones Complejas aprehendieron a los sujetos y los dejaron a disposición de la fiscalía bajo el delito de hurto calificado.

El camión que al parecer utilizaron los sujetos para cometer el robo, las autoridades lo detuvieron y se encuentra bajo su custodia.

Según las autoridades, la primera, y principal pista para esclarecer el robo fue la imagen captada (cámaras de seguridad) del camión utilizado para el ilícito.

Hubo análisis de las imágenes aportadas por cámaras del Centro Integral de Operaciones (911) y de particulares.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando más pistas que le ayuden a despejar dudas en torno al caso.

Los detenidos serán judicializados y deberán responder en próximas audiencias  por el delito que se les acusa.

El pastor de la iglesia no se ha pronunciado con respecto a lo ocurrido. Se desconoce si aún faltan más elementos por rescatar luego del robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page