Connect with us

Iglesia/Estado

Gobierno fuerza el cierre de iglesia evangélica en Cuba

La iglesia Jehová Shalom, ahora sus miembros se congregan al aire libre. Tras sufrir la arremetida del gobierno cubano que, a través de diversos mecanismos.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hace tres meses funcionarios del gobierno de Cuba, ejecuta una persecución en contra de una iglesia evangélica de Holguín. El acoso lo ejecuta el Ministerio de Justicia, Planificación Física, la Seguridad del Estado y el Partido Comunista.

Los pastores Uberney Aguilar y Yalina Proenza, entre junio y julio recibieron amenazas. Con el objetivo de obligarlos a suspender los servicios religiosos, según Evangélico Digital.  

Los pastores de la Asamblea de Dios, aseguran que desde el 5 de febrero de 2017; se reúnen 60 miembros en la iglesia Jehová Shalom, la cual está debidamente acreditada.

Los pastores aseguran que el asedio se debe a que cerca de la comunidad habita Ernesto Santiesteban Velázquez; nombrado hace dos años primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

El hostigamiento a la congregación se intensifico desde el 2019; de parte de inspectores de Planificación y autoridades del Ministerio de Justicia, con el objetico que no se reúnan.

Al aire libre

“No daban ninguna opción, variante o alternativa a negociar. Era un cierre rotundo, arbitrario, y sin ninguna solución”, relataron los pastores.

Y fue en julio de 2020, que el director provincial de Justicia de Holguín, Nelson Flavio Plutín Santos, y el jefe del Departamento de Asociaciones, Ormani Rodríguez Tamayo; le quitaron el derecho de congregación a la iglesia.

La Ley de Asociaciones en la isla excluye a los nuevos grupos religiosos y asociaciones eclesiásticas que dispongan funcionar de forma legal.

La iglesia Jehová Shalom, ahora sus miembros se congregan al aire libre. Tras sufrir la arremetida del gobierno cubano que, a través de diversos mecanismos, impide a las organizaciones religiosos estar legalmente. Esta es una forma de limitar la influencia social, impidiendo que se abran lugares de cultos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks