15°C New York
03/19/2024
Locutor de radio llama a jóvenes cristianos a involucrarse en política
Iglesia/Estado

Locutor de radio llama a jóvenes cristianos a involucrarse en política

Sep 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reconocido locutor estadounidense, Eric Metaxas, invitó a los jóvenes cristianos de Estados Unidos, a involucrarse en la política.  

El locutor hizo referencia al tema en la Cumbre de Fe del Centro Falkirk, en la universidad de Liberty, según publicación de Mi Alma.

Durante el evento Metaxas se incursionó en temas de política y cómo la iglesia puede ser eficaz en el gobierno.

El profesional de la radio se refirió a los jóvenes cristianos, a quienes animó a recordar el motivo de estar en la política, asegurando que estaban sirviendo a Dios, porque él los había colocado en ese lugar.

“Entiende de quién es esta batalla, entiende quién te llamó a la batalla. Eso es lo que te mantendrá activo cuando otras personas digan, ya tuve suficiente” recalco, Metaxas.

Comparación

Por otro lado, aprovechó para comparar los principios del desarrollo espiritual de los jóvenes cristianos, en política con la vida del abolicionista de la esclavitud, William Wilberforce.

Para ello preciso la historia de este personaje al momento de conocer a Cristo, cuando era un joven miembro del Parlamento Británico. En este sentido, indicó que Wilberforce, tenía planes de dejar la política porque consideraba que no se podía ser seguidor de Cristo siendo parte de lo que creía era un sistema corrupto.

Sin embargo, relató que un grupo de cristianos le pidieron siguiese en la política para defender las causas de la justicia, y fue así que logró abolir la esclavitud en el imperio británico.

“Dios quiere que cada uno de nosotros haga algo Si tienes una relación personal con Jesús en la que estás orando, donde le estás pidiendo que te guíe. Él te guiará. Wilberforce nunca supo que estaba haciendo esto por sus propios medios. Sabía que cuando las cosas estaban bajas, cuando era difícil, Dios lo había llamado. Fue la batalla de Dios», acotó Metaxas.

De esta forma el locutor insto a los jóvenes cristianos a participar en la esfera pública, afirmando que el desafió del mundo es demasiado para un cristiano que no esté rodeado del aliento de la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page