Connect with us

Iglesia/Estado

MacArthur y su iglesia podrían pagar multas por adorar en tiempos de cuarentena

Los funcionarios de salud del condado quieren que Beckloff mantenga a la iglesia y a su pastor en desacato al tribunal.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor John MacArthur y su Iglesia Grace Community Church, podrían enfrentar multas de 6 mil dólares por hacer cultos dentro del templo en tiempos de cuarentena.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles, están pidiendo a un juez que declare en desacato a Grace Community Church y al pastor MacArthur, por realizar servicios en interiores después de que un tribunal les prohibió hacerlo.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles , Mitchell L. Beckloff, emitió una orden judicial el pasado 10 de septiembre, el cual confirmó la prohibición del condado sobre la adoración en interiores.

Así mismo, impidió que la iglesia se reuniera, pero tres días después, Grace Community desafió  que se emitió la orden, congregación se reunió para adorar a Dios.

Desacato al tribunal

Según, Los Angeles Daily News, los funcionarios de salud del condado quieren que Beckloff mantenga a la iglesia y a su pastor en desacato al tribunal.

Debido a esto, cada podrían enfrentar una multa de 3,000 hasta 6,000 dólares. El condado manifiesta que alrededor de 3.000 personas asistieron al servicio interior. 

Christian Headlines informa que también dicen que la iglesia tuvo un servicio al aire libre el pasado 13 de septiembre, donde la comunidad se encontraba sin máscaras y sin cumplir el distanciamiento social impuesto por el gobierno.

Por otra parte, Beckloff dijo el jueves que, decidirá en una fecha posterior si desprecia a la iglesia. Así pues, la próxima audiencia está programada para el 13 de noviembre, informa el Daily News.

Derecho constitucional

Debido a esto, Grace Community resalta que tiene el derecho constitucional de adorar en lugares cerrados.

En su orden judicial del 10 de septiembre, el juez Beckloff, citó que las restricciones del condado sobre los servicios religiosos en interiores son necesarias para la salud pública.

“La corte encuentra el balance de las propinas de daños a favor del Condado”, escribió Beckloff . 

“Las posibles consecuencias de la propagación comunitaria de Covid-19 y el riesgo de muerte para la comunidad, superan el daño que se deriva de la restricción del culto en interiores causada por la Orden de Salud del Condado”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks