Connect with us

Persecuciones

WEA denuncia secuestros y matrimonios forzados en Pakistán

Las autoridades pakistaníes no han hecho justicia en casos de secuestro y matrimonios forzados de niñas menores de edad pertenecientes a minorías religiosas.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- En Ginebra, La Alianza Evangélica Mundial (WEA) denunció que están ocurriendo secuestros y matrimonios forzados de menores en Pakistán.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) tiene Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), lo que le permite participar activamente en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos (HRC).

Según Evangelical Focus, en el transcurso de esta semana, en Ginebra, se está llevando a cabo la 45a sesión del CDH.

Donde, la WEA denunció los secuestros y matrimonios forzados de menores en Pakistán, la falta de libertades y las violaciones de los derechos fundamentales que sufre Zimbabue.

No han hecho justicia

Markus Stefan Hofer, en una declaración oral en nombre de la WEA, el Consejo Mundial de Iglesias y Christian Solidarity Worldwide, manifestó que:

“Las autoridades pakistaníes no han hecho justicia en casos de secuestro y matrimonios forzados de niñas menores de edad pertenecientes a minorías religiosas “.

Así mismo, señaló la historia de Faiza Mukhtar, Aneeta Masih y Maira Shahbaz, niñas menores y pertenecientes a familias cristianas que fueron secuestradas, convertidas por la fuerza al islam y casadas por la fuerza en Punjab.

“En estos casos, los tribunales paquistaníes han fallado a favor del secuestrador. Los tribunales han ignorado las apelaciones de los padres para la recuperación de sus hijos’’, expresó Hofer.

Denuncia

“Igualmente, la Ley de restricción del matrimonio infantil de 2019, establece el límite de edad para contraer matrimonio en 18 años, pero los tribunales no determinan la edad de las niñas menores de edad para el matrimonio”, agregó.

Por otra parte, el representante de la WEA, también denunció que “los tribunales se han negado a considerar partidas de nacimiento y documentos oficiales, que confirman la edad y religión de las niñas”.

Es por eso piden al gobierno de Pakistán que haga justicia a estas familias y que haga cumplir la legislación que prohíbe el matrimonio infantil con estrictos mecanismos de verificación de edad por parte del poder judicial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks