Connect with us

Iglesia/Estado

Gobernador amenaza con cerrar iglesias y sinagogas en New York

El gobernador dijo que mantendrá abiertas las iglesias bajo dos condiciones.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, manifiesta que cerrará iglesias y sinagogas en la ciudad si no aceptan seguir las reglas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras.

“Sabemos que las instituciones religiosas han sido un problema, no veo máscaras ni distanciamiento social”, dijo, señalando fotos de reuniones cristianas y judías.

Así mismo, resaltó que si no aceptan seguir con las reglas, cerrarán las instituciones, según Christian Post.

Corrigió a Cuomo

En una publicación de Twitter, la sede de Satmar, una comunidad judía jasídica en Brooklyn. Corrigió a Cuomo, diciendo que una de las imágenes utilizadas en la conferencia de prensa tenía más de 10 años.

“Esta imagen es del funeral de 2006 del anterior Gran Rebe de Satmar, ¡hace 14 años!” dice un tweet. De igual manera, el gobernador dijo que mantendrá abiertas las iglesias bajo dos condiciones, informó Christian Headlines


Reglas y restricciones

“La comunidad religiosa tiene que estar de acuerdo con las reglas y tienen que estar de acuerdo en que serán un socio pleno en la aplicación de las reglas”, expresó.

La segunda condición es que las iglesias apliquen estrictamente las reglas y restricciones de distanciamiento social.

“Si la regla es no más del 50 por ciento de la gente en una iglesia negra, quiero a alguien en la puerta cuando el 50 por ciento ingrese a la iglesia”, afirmó.

Cabe resaltar que a finales de marzo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también advirtió que las iglesias y los lugares religiosos podrían enfrentar el cierre si no seguían las órdenes de cierre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks