Connect with us

Iglesia/Estado

Gobierno permite orar en los templos de Buenos Aires

Las iglesias deben cumplir con una serie de protocolos para poder abrir los templos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes el gobierno de Buenos Aires autorizó a los habitantes de los municipios que estén en la fase 3,4 y 5 del confinamiento a poder orar dentro de los templos. Informa Enfoque evangélico.

Los fieles en Buenos Aires podrán acudir al templo a orar, no obstante, los lugares de culto solo podrán congregar el 30 % del aforo.

Cada grupo podrá orar por máximo 20 minutos para que puedan seguir entrando personas.

El subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, informó que estarán habilitadas las actividades litúrgicas al aire libre en los municipios que estén en fase 3, 4, 5 del confinamiento.

Las recomendaciones sanitarias indican que al aire libre las personas deberán mantener un distanciamiento de dos metros.

Protocolos

Las iglesias deben cumplir con una serie de protocolos para poder abrir los templos.

Algunas de las normas de bioseguridad incluyen: mantener el distanciamiento de dos metros entre los fieles, el uso del tapabocas y el uso de alcohol gel en las manos.

Entre otras medidas, las iglesias podrán ofrecer actividades litúrgicas, pero a través de internet, y quienes se encarguen de la transmisión deben aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Además, todas las actividades litúrgicas que se hagan al aire libre deben cumplir con las normas de seguridad ante la pandemia. En ese sentido está prohibido el contacto físico entre los religiosos.

Asimismo, las personas que tengan algún síntoma del coronavirus deben abstenerse a presenciar el servicio religioso.

Clases

Durante el anuncio también estuvo la directora General de Escuelas, Agustina Vila, quien habló sobre un plan para atender a estudiantes que no lograron adaptarse a las clases a través de internet por problemas de conexión. Son más de 15 mil estudiantes quienes atraviesan esa situación.

Asimismo, dijo que el gobernador Kicillof  propuso un plan para la vuelta a las aulas, sin embargo aún no se conocen las fechas.

“Está muy avanzado el análisis de la propuesta que mandó Provincia”, aseguró Vila.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks