Iglesia/Estado

Iglesias ganan juicio y tendrán servicio sin límite de asistencia

El juez dijo que el distanciamiento social si deben cumplirlo ya que otras ramas de la sociedad lo llevan a cabo

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Colorado, Estados Unidos, dos iglesias ganaron un juicio y podrán reunirse al 100 % de la capacidad del aforo mientras mantengan las medidas de bioseguridad. Informa Christian Headlines.

Pese a que en el Estado existen restricciones en los cultos por la pandemia, el Juez Daniel D. Domenico, decidió en el juicio que estas medidas podría violar la Primera Enmienda de la constitución referente a la libertad religiosa.

Asimismo, al no aplicarse medidas restrictivas similares en actividades seculares influyó en la decisión.

Las iglesias Denver Bible Church y Community Baptist Church fueron las encargadas de interponer la demanda.

Primer Enmienda

La Primera Enmienda no permite que las autoridades minimicen el ejercicio de religiosidad ante otros aspectos sociales. Dijo el Juez.

Asimismo, sostuvo que la Primera Enmienda no permite que algún poder de gobierno determine qué parte es necesaria o no de los cultos.

“Esos principios fundamentales, que no implican equilibrar o cuestionar el análisis científico o los juicios de política de los funcionarios de salud pública, requieren que la corte otorgue la moción de los Demandantes”, explicó Domenico.

El juez aseguró que pese a las restricciones fuertes en los cultos no duda que el estado de Colorado haya tomado estas medidas de buena fe.

Sin embargo, dijo, que la Primera Enmienda prohíbe determinar qué cantidad de personas debe haber en un servicio religioso “cuando las reuniones seculares no son tan limitadas”.

Asimismo, el juez expresó que la constitución tampoco permite determinar que la razón por la cual la iglesia no use el tapabocas es menos importante que la de otros establecimientos que no lo usan.

El juez dijo que el distanciamiento social si deben cumplirlo ya que otras ramas de la sociedad lo llevan a cabo de igual manera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More