15°C New York
03/19/2024
Iglesias ganan juicio y tendrán servicio sin límite de asistencia
Iglesia/Estado

Iglesias ganan juicio y tendrán servicio sin límite de asistencia

Oct 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Colorado, Estados Unidos, dos iglesias ganaron un juicio y podrán reunirse al 100 % de la capacidad del aforo mientras mantengan las medidas de bioseguridad. Informa Christian Headlines.

Pese a que en el Estado existen restricciones en los cultos por la pandemia, el Juez Daniel D. Domenico, decidió en el juicio que estas medidas podría violar la Primera Enmienda de la constitución referente a la libertad religiosa.

Asimismo, al no aplicarse medidas restrictivas similares en actividades seculares influyó en la decisión.

Las iglesias Denver Bible Church y Community Baptist Church fueron las encargadas de interponer la demanda.

Primer Enmienda

La Primera Enmienda no permite que las autoridades minimicen el ejercicio de religiosidad ante otros aspectos sociales. Dijo el Juez.

Asimismo, sostuvo que la Primera Enmienda no permite que algún poder de gobierno determine qué parte es necesaria o no de los cultos.

“Esos principios fundamentales, que no implican equilibrar o cuestionar el análisis científico o los juicios de política de los funcionarios de salud pública, requieren que la corte otorgue la moción de los Demandantes”, explicó Domenico.

El juez aseguró que pese a las restricciones fuertes en los cultos no duda que el estado de Colorado haya tomado estas medidas de buena fe.

Sin embargo, dijo, que la Primera Enmienda prohíbe determinar qué cantidad de personas debe haber en un servicio religioso “cuando las reuniones seculares no son tan limitadas”.

Asimismo, el juez expresó que la constitución tampoco permite determinar que la razón por la cual la iglesia no use el tapabocas es menos importante que la de otros establecimientos que no lo usan.

El juez dijo que el distanciamiento social si deben cumplirlo ya que otras ramas de la sociedad lo llevan a cabo de igual manera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page