15°C New York
04/19/2024
California multa con 350 mil dólares a iglesia por realizar cultos
Iglesia/Estado

California multa con 350 mil dólares a iglesia por realizar cultos

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mike McClure de la Iglesia Calvary Chapel San José, quien enfrenta multas de al menos 350 mil dólares, ahora tiene una demanda por realizar servicios en interiores desde el 31 de mayo, por violar las restricciones del gobernador Gavin Newsom.

Reconociendo las multas y el desafío legal, McClure le dijo a su congregación el domingo: “Hay personas que nos acusan de que estamos tratando de matar a la gente, que no nos importa la gente. Eso es lo más alejado de la verdad».

Cerca de 600 personas han estado asistiendo a los servicios en un espacio que tiene capacidad para albergar a 1,900 personas, mientras que el condado limita las reuniones en interiores a 100 personas.

La iglesia, dijo McClure, «se preocupa por todo el cuerpo». El pastor dijo que no estaba obligando a nadie a ir a la iglesia en persona. “No quiero infringir la ley pero… estoy llamado a predicar el Evangelio”, explicó entre aplausos de la congregación.

Dijo que podría haber una orden de restricción contra la iglesia para el domingo siguiente y que cuando lleguen los feligreses, «puede estar incumpliendo la orden judicial y pueden arrestarlo o darle una multa o una citación».

Orden judicial contra la iglesia

La semana pasada, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara y el Abogado del Condado presentaron conjuntamente  una acción  en el Tribunal Superior, solicitando una orden judicial que ordenara a la iglesia de McClure a detener las «violaciones graves y en curso de las órdenes de salud pública estatales y locales».

“Me encantaría trabajar con el departamento de salud, pero vinieron aquí, se enojaron mucho y nos gritaron y se fueron, nunca quisieron hablar conmigo o trabajar conmigo y me encantaría, estamos tratando de ayudar al comunidad ”, dijo McClure en una reunión de pastores celebrada el viernes para apoyar a Calvary Chapel, según MSN News .

Mariah Gondeiro, abogada que representa a Calvary Chapel, dijo: «Durante los últimos cinco meses, ninguna persona ha contraído COVID-19, han contribuido con cero a la tasa de infección de este condado».

El pastor Jim Domen de Church United dijo: «La gente está en crisis en todo el estado, las estadísticas de salud mental están por las nubes y el gobierno quiere iglesias cercanas en todo el estado».

La congregación de McClure fue una de las más de 1,000 iglesias en California que decidió reunirse para los servicios en interiores a fines de mayo, informa Christian Post.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page