15°C New York
04/20/2024
Hombre glorifica Dios tras estar 71 días hospitalizado por COVID-19
Sociedad

Hombre glorifica Dios tras estar 71 días hospitalizado por COVID-19

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El testimonio de James Story es la revelación de una serie de lecciones sobre el reconocimiento de la dependencia de Dios, la humildad y el amor al prójimo. 

Después de estar hospitalizado durante 71 días en la UCI debido al nuevo coronavirus, entre la vida y la muerte, James Story se recuperó y ahora es un testimonio vivo del milagro de Dios.

“La primera vez que escuché sobre COVID-19, estábamos en una reunión en la Primera Iglesia Metodista Unida de Gallatin en Gallatin, Tennessee. La administración de la oficina del obispo envió algunas recomendaciones sobre cómo prepararnos para esta pandemia que estábamos a punto de enfrentar”, dijo James.

Tratamiento tardío

Desafortunadamente, muchas personas a las que se les diagnosticó el nuevo coronavirus no iniciaron el tratamiento temprano de la enfermedad, lo que contribuyó al empeoramiento de su salud. Este también fue el caso de James.

Tras sentir los primeros síntomas del COVID-19, el educador musical cristiano de Tennessee, en Estados Unidos, fue a buscar ayuda médica en un hospital, sobre todo por su edad algo mayor, pero los profesionales lo enviaron a casa y no diagnosticaron su enfermedad.

«Empecé a tener escalofríos y fiebre, fui a la sala de emergencias y me enviaron a casa», dijo. En algunos casos, el coronavirus no evoluciona y el propio organismo del individuo reacciona produciendo anticuerpos, pero esta no es una regla general.

En el caso de James, por ejemplo, la enfermedad evolucionó a su forma más severa, cuando hay afectación de los pulmones e incluso de otros órganos, que en su caso fueron los riñones.

“Durante el fin de semana empeoré. Fui a mi médico y me hizo unos análisis de sangre. Por supuesto, no había ninguna marca en ese momento, para distinguir que ‘tienes COVID en este momento’”, dijo.

Entre la vida y la muerte

A medida que la enfermedad empeoraba, James tuvo que ser ingresado en la UCI en estado grave. Necesitaba someterse a hemodiálisis, porque de forma atípica, en lugar de comprometer solo sus pulmones, el coronavirus también afectó sus riñones.

“Me había vuelto séptico. Comencé la diálisis porque mis riñones estaban fallando y desde entonces fue mucho peor”, dijo James. Fue en ese momento que el maestro empezó a acercarse a Dios.

«Aproveché el tiempo que tuve para meditar y leer las Escrituras y acercarme más a Dios», dijo, recordando un sueño que tuvo mientras estaba en un período inconsciente. Aparentemente, James pasó por la «Experiencia Cercana a la Muerte», conocida como ECM.

“Me sentí como si estuviera en una tumba y tratando de salir a la luz del sol. Y cuando llegué a la cima, sentí que veía el rostro de Dios y él se acercaba a mí y todo lo que podía hacer era postrarme y adorar”, recordó. 

«Mi familia, mis amigos, los miembros de mi iglesia y la gente de todo el mundo estaban orando por mí».

Afortunadamente, después de 71 días en el hospital, James logró recuperarse casi al 100%, según Gallantin News . 

Hoy usa su experiencia para presenciar lo que considera un milagro de Dios en su vida, ya que vio que fue liberado de la muerte no por la suerte, sino por las manos del Señor.

“No solo me sucedió un milagro, sino también un milagro dentro de cada uno de nosotros. Sé que fue su gracia y poder sanador lo que me dio una segunda oportunidad. No me considero afortunado. Pero me considero bendecido”, concluye James.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page