15°C New York
04/20/2024
México: partido político «gay friendly» en defensa de la comunidad LGBT
Política

México: partido político «gay friendly» en defensa de la comunidad LGBT

Nov 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El partido político  Redes Sociales Progresistas (RSP) que funciona en México, liderado por el presidente, Pedro Pablo de Antuñano, reafirmó su compromiso con la comunidad LGBT+, declarando al nuevo partido “gay friendly”.

“RSP sale del closet, es el único partido gay friendly en todo el país y vamos a defender una agenda de defensa y promoción de los derechos de la comunidad», dijo.

Antuaño le envió un mensaje a la comunidad LGTB en su primer encuentro, manifestándoles que señaló que el partido  RSP lo que  busca es crear “una ciudad de libertades, en donde todas las identidades y expresiones sexuales tengan cabida y acceso a los servicios y derechos”.

Agregó que “en la Ciudad de México aún hay que fortalecer diversas agendas del sector, como los temas de cambio de identidad, campañas contra la homofobia y la reducción de crímenes de odio, además de la seguridad pública, sanitaria y la crisis económica”.

Convenio y apoyo

Es preciso aclarar que en México, se presentó un  convenio de colaboración con la organización Amicus DH A. C. para fortalecer el trabajo de prevención de las agresiones a personas LGBT+.

Esto se hizo  a través de la plataforma de reporte de incidencias por odio «Visible” creada por un grupo de colaboradores.

El presidente fue enfático en que “gay friendly”,  tiene un espacio institucional para la comunidad mexicana.

Por esta razón han invitado a representantes de la diversidad sexual de las 16 alcaldías para formalizar los comités de apoyo y defensa del colectivo.

Eduardo Rodríguez, secretario de Diversidad Sexual de RSP, manifestó que el partido es el primero en ver al sector y dar el espacio que corresponde.

Además, mencionó que los integrantes de la comunidad LGTB se han podido agremiar gracias a la libertad que el partido les ofrece.

No obstante, aseguró que los políticos del colectivo RSP no lograron satisfacer las necesidades como partido.

Es por ello que uno de los objetivos a futuro es que haya posiciones federales ocupadas por RSP, donde figuren miembros de la comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page