Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Cuerpo Gobernante de la iglesia en Gales planea bendecir a matrimonios del mismo sexo. Informa Premier Christian News.

Hasta los momentos, la bendición del matrimonio gay es un proyecto.

De aprobarse esta propuesta, el clero católico bendecirá a parejas del mismo sexo que hayan contraído matrimonio en otro lugar.

El Tribunal de Obispos asegura que la Biblia debe reexaminarse ya que el concepto de las uniones homosexuales puede verse de manera distinta luego nuevas comprensiones sociales, científicas y psicológicas.

Asimismo, el Tribunal indica que todavía la iglesia define las prácticas sexuales de homosexuales como irregulares y no válidas para los ojos de Dios.

El tribunal añade: “La aprobación de este rito sería afirmar que la Iglesia en Gales acepta que el compromiso amoroso y fiel de dos personas del mismo sexo, que aspiran a la fidelidad de por vida y la comodidad mutua, y que se han comprometido en sociedad civil o matrimonio, es digno de ser aceptado por la Iglesia pidiendo la bendición de Dios sobre su compromiso.

Asimismo, consideran que con el tiempo, el Cuerpo Gobernante tendrá que pensar en si desean considerar un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio.

En 2018 el Cuerpo Gobernate de esta iglesia aseguró que debía hacer algo por las parejas gays y lesbianas, asumiendo que es insostenible no hacerlo.

La práctica de bendecir matrimonios gays se haría por cinco años, como una prueba.

Asimismo, ningún religioso que oficialice los servicios estaría obligado a ofrecer tal bendición experimental y temporal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.