15°C New York
04/27/2024
Corte Suprema respaldó a iglesias de Colorado y Nueva Jersey
Iglesia/Estado

Corte Suprema respaldó a iglesias de Colorado y Nueva Jersey

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de los Estados Unidos intervino en disputas entre cortes inferiores e iglesias de Colorado y Nueva Jersey y anuló decisiones que afectan la libertad de culto. Informa The Christian Post.

El Supremo anuló una decisión del tribunal de distrito de Nueva Jersey contra un líder religioso cristiano y otro judío, quienes demandaron al estado indicando que faltaban a la libertad de culto.

Ese mismo día la Corte Suprema dejó sin efecto una orden del tribunal del distrito de Colorado contra la High Plains Harvest Church quien desafió las restricciones a los cultos.

Colorado creó medidas para enfrentar la pandemia, entre ellas, permitió abrir los templos religiosos, pero solo con 50 miembros por servicio.

Sin embargo, aunque Colorado haya interpuesto esta medida, las protestas en el estado no tuvieron las mismas restricciones.

La Corte Suprema mencionó el caso de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn afectada por las decisiones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien tomó medidas fuertes contra los servicios de adoración.

Sobre el caso de Nueva York, la Corte Suprema votó 5 a 4 a favor de bloquear las medidas del gobernador que no permitía la libertad de culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page