15°C New York
04/28/2024
Brasil: Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial
Iglesia/Estado

Brasil: Biblia es reconocida como patrimonio cultural e inmaterial

Ene 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro en Brasil, reconoció a la Biblia como patrimonio cultural e inmaterial del Estado. La propuesta es del diputado de estado Marcio Pacheco (PSC), pensando en la importancia que tienen las Escrituras para las personas.

En su justificación, el diputado dice que «la Biblia es muy importante porque cambia vidas». “El mensaje de la Biblia es para todo el mundo y millones de personas se han visto transformadas por él”, dice el proyecto, presentado por el diputado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

El gobernador Castro quien es católico firmó un decreto esta semana, reconociendo que la Biblia es patrimonio inmaterial y cultural del Estado de Río de Janeiro.

“El patrimonio cultural es el conjunto de todos los bienes, hechos populares, cultos, tradiciones, tanto materiales como inmateriales (intangibles), que se reconocen de acuerdo a su necesidad, importancia histórica y cultural de una región, adquieren un valor único y representativo simbólico de durabilidad / material”, define el proyecto.

Guiados por Dios

 “De acuerdo con su particularidad y forma significativa de expresión cultural, se clasifica como patrimonio cultural, determinando una salvaguardia, para continuar y preservarlo. Con la intención de asegurar, para las generaciones futuras, conocer su pasado, sus tradiciones, su historia, costumbres y cultura”.

El texto también dice que “la Biblia es una colección de libros que fueron escritos durante más de 1500 años por varias personas inspiradas por Dios. Esto significa que los escritores fueron guiados por Dios para escribir las palabras correctas. Por eso todos los libros de la Biblia concuerdan y tienen el mismo mensaje, a pesar de que están escritos por personas muy diferentes”, según informa el portal brasileño Guiame.

Cabe destacar que en julio del 2020 se advirtió que aproximadamente 88 sitios involucrados en la traducción y envío de Biblias en todo el mundo estaban amenazados de cierre debido a la financiación.

La Sociedad Bíblica, que financia traducciones y distribuye escrituras en todo el mundo, advirtió que 88 de sus sucursales podrían verse obligadas a cerrar porque el bloqueo por Covid-19 significa que no han podido vender Biblias ni recaudar fondos en las iglesias locales.

El dinero ganado por la venta de Biblias generalmente se reinvierte en trabajos de traducción local en idiomas minoritarios, capacitando o brindando acceso a las Escrituras.

La amenaza del cierre global en ese podría significar que las Biblias ya no estarían disponibles para más de 245 millones de personas.

Acceso difícil

Oldi Morava, director de misión internacional de la Sociedad Bíblica en Inglaterra, dijo a Premier: «En muchos lugares, especialmente en países donde el cristianismo es una minoría, o en aquellos países muy vulnerables, las sociedades bíblicas tienden a ser una de las pocas y lugares únicos donde las comunidades cristianas pueden acceder a la Biblia, ya sea porque las sociedades bíblicas son probablemente una de las pocas agencias que están trabajando en una traducción o quizás porque son la única entidad legal en el país a la que se le ha permitido distribuir la Biblia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page