15°C New York
03/19/2024
Congreso Iberoamericano impulsa impugnación de ley de aborto en Argentina
Iglesia/Estado

Congreso Iberoamericano impulsa impugnación de ley de aborto en Argentina

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández ha llevado adelante un proyecto de ley para despenalizar de formas amplia el aborto que fue aprobado en el Congreso, y refrendado de forma ajustada el pasado 29 de diciembre del 2019, en el Senado argentino

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) está elaborando un documento que sirva como base para la impugnación a la ley de aborto por su flagrante inconstitucionalidad en las cortes federales de Argentina.

Con este fin, el pasado viernes un equipo de especialistas en diferentes áreas y representantes de su Junta Directiva realizaron un primer borrador.

A lo largo de esta presente semana el documento está siendo analizado por diversos grupos de abogados para perfeccionarlo teniendo en cuenta distintas perspectivas legales.

Reunión con liderazgo provida

Para avanzar en este proyecto el C.Iber está organizando ya una reunión con liderazgos nacionales argentinos con el fin de presentarles finalizado el documento que se está gestando; y que sean estas entidades con personalidad jurídica (evangélicas o provida) quienes lo presenten.

La idea es que cuenten con el documento como herramienta trabajada y perfeccionada de forma que puedan utilizarlo como fundamento jurídico.

La meta es lograr que se presenten de manera formal las impugnaciones a partir de la primera semana de febrero, que es cuando se reanudan las actividades en Argentina.

Se espera conseguir que no haya un solo tribunal federal en el país que no reciba un documento de impugnación.

Esta etapa permitirá también crear una plataforma para iniciar de forma paralela un proceso en lo relativo a la convencionalidad con los tratados internacionales que Argentina ha roto con la aprobación de esta Ley.

“Esta es una batalla de toda Iberoamérica en la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales. Dios con nosotros”, dijo el C.Iber.  

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) es la plataforma profamilia y provida de mayor representatividad en el continente latinoamericano.

Constituido hace cuatro años aglutina a representantes de prácticamente todos los países del continente.

De inspiración y valores cristianos evangélicos, ha tenido una enorme presencia y relevancia en las dos últimas asambleas de la OEA (en 2020 el C.Iber se presentó en su asamblea general con 65 asociaciones divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros durante el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page