15°C New York
04/26/2024
Iglesia que bautizó gays, es reconocida por Estado de Brasil
Iglesia/Estado Sociedad

Iglesia que bautizó gays, es reconocida por Estado de Brasil

Oct 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Bautista de Pinheiro, en Maceió, Brasil, recibió de la Asamblea Legislativa de Alagoas (ALE) el reconocimiento de Patrimonio Material e Inmaterial del Estado. El título fue publicado en el Boletín Oficial Electrónico de dicha institución.

Con servicios celebrados los domingos, la iglesia sigue viva dentro de Pinheiro, que prácticamente se ha convertido en un barrio fantasma, debido a la desocupación de propiedades provocada por el proceso de hundimiento del suelo en la región.

La iglesia fue la primera en la ciudad en cerrar debido a la pandemia y la última en abrir. En julio de este año, los servicios regresaron en persona, pero continuaron las transmisiones por Internet. El pastor Wellington Santos cuenta cómo ha sido este trabajo de resistencia dentro de Pinheiro.

“No ha sido fácil, pero estamos aquí, continuando con el trabajo. No se puede tener un servicio de noche, por ejemplo, la gente se siente muy insegura. El barrio está completamente desocupado, un cementerio, pero seguimos luchando y resistiendo hasta el final”, dice el religioso.

El pastor celebra el reconocimiento del patrimonio inmaterial y destaca la lucha de la iglesia para combatir los prejuicios y la propagación del odio.

“Tenemos mucha historia para recordar, especialmente la lucha que hemos estado haciendo por los derechos de las mujeres, contra la LGBTfobia, contra el racismo. Es posible ser una iglesia y esforzarse por ser algo más que un discurso. La gente recordará que hubo una iglesia evangélica que dijo no al odio ”, dijo el pastor.

La labor de acoger a los grupos minoritarios no es nueva. En 2016, la Iglesia Bautista de Pinheiro, incluso fue excluida de la Convención Bautista Brasileña (CBB) por llevar a cabo el bautismo de miembros reconocidamente homosexuales.

“No sabemos cómo será nuestra situación, pero podemos garantizar que lucharemos hasta el final. Somos una comunidad de fe y seguiremos resistiendo”, dijo.

Exclusión de CBB

La Iglesia Bautista de Pinheiro (IBP), en Maceió, fue excluida de la Convención Bautista Brasileña (CBB) por realizar, desde febrero de 2016, el bautismo de miembros reconocidamente homosexuales.

El bautismo de homosexuales llegó a ser practicado por la IBP luego de una asamblea extraordinaria que contó con el voto mayoritario de los miembros.

En el documento, publicado en el perfil de Facebook del CBB, afirman que la iglesia de Maceió viola la constitución de la convención y la palabra de Dios.

“La junta de CBB entiende que la Iglesia Bautista de Pinheiro tiene su derecho a la autonomía (…), pero al tomar esta decisión por sí sola, ignoró el espíritu cooperativo y participativo entre las iglesias bautistas y expuso a la denominación a una situación incómoda ante los medios como si Los bautistas ahora aceptan libremente a las personas homosexuales como miembros de sus iglesias ”, dice un extracto de la declaración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page