15°C New York
04/19/2024
Tres mujeres cristianas son gravemente heridas tras ataque a iglesia
Persecuciones Sociedad

Tres mujeres cristianas son gravemente heridas tras ataque a iglesia

Oct 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó a los feligreses en una iglesia en el estado de Uttarakhand, India. Los líderes cristianos ahora exigen que las autoridades tomen «medidas estrictas» contra los atacantes.

Union of Catholic Asian News (UCAN) informa que la turba irrumpió en la iglesia mientras los fieles en Roorkee Town se reunían para el servicio del domingo por la mañana.

Después de entrar, los radicales comenzaron a golpear a los miembros de la iglesia y a destrozar las propiedades de la iglesia. Al menos tres mujeres cristianas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los atacantes fueron identificados como miembros del partido pro hindú Bharatiya Janata (BJP), Vishwa Hindu Parishad (VHP) y Bajrang Dal. Afirman que sus acciones fueron apropiadas y acusaron a la iglesia de participar en actividades de conversión ilegales. 

«Exigimos acciones estrictas contra ellos y protección policial para nosotros», dijo a UCAN Prio Sadhana Lanse, un líder de la iglesia. La policía presentó un caso contra los miembros de la mafia, pero no se han realizado arrestos. 

«La iglesia que fue atacada ha estado activa durante los últimos 30-40 años», dijo a UCAN el reverendo Titoo Peter de la Iglesia Metodista.  Dijo que los cristianos en Roorkee se han llevado bien con personas de otras religiones y esta es la primera vez que la iglesia ha sido atacada. 

«Es obra de algunos elementos malos que no quieren la paz y la armonía en la zona. Condenamos el acto», agregó.

Emboscadas y asesinatos

CBN News informó anteriormente que los radicales hindúes le tendieron una emboscada a cuatro mujeres cristianas en agosto de este año, mientras se reunían para orar juntas en la aldea de Sarurpur en India. Las heridas fueron desde una fractura de pierna, hasta una herida grave en la cabeza. 

En julio de este año, el pastor Balwinder «Bagicha» Bhatti, fue encontrado muerto cerca de una calle en Ferozpur (Punjab). El pastor protestante fue emboscado, golpeado y herido de muerte.

Y en junio, radicales hindúes, allanaron una instalación educativa que pertenece a la Iglesia Grace Assembly of God en Faridabad. Los atacantes se apoderaron de la propiedad y colocaron una estatua de una deidad hindú en el interior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page