15°C New York
04/25/2024
Pastores de Pare de Sufrir investigados por desvío millonario de diezmos
Pastor Sectas Sociedad

Pastores de Pare de Sufrir investigados por desvío millonario de diezmos

Oct 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la ciudad de Brasilia, se está investigando a varios ex pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como Pare de Sufrir, por el desvío de diezmos y ofrendas dentro de las unidades religiosas.

La denuncia, que provino de la gerencia de Universal, está siendo investigada por el Departamento de Lucha contra la Corrupción y Delincuencia Organizada, de la Policía Civil del Distrito Federal. La sospecha es que el grupo, supuestamente liderado por el ex pastor regional Nei Carlos dos Santos, habría malversado más de $500 mil dólares, informa Metrópoles.

Informes revelan que los religiosos se organizaron para abrir empresas y lavar los fondos del diezmo de los fieles. Principalmente del llamado “Culto del 318”, un encuentro de creyentes dirigido a empresarios y personas que quieran mejorar su vida económica.

Santos y los otros 11 religiosos también estaban vinculados al ex mesero Glaidson Acácio dos Santos, conocido como Faraón de Bitcoins. Detenido por la Policía Federal en agosto de este año. Los investigadores creen que los movimientos multimillonarios realizados por el faraón habrían comenzado con el desvío de diezmos, supuestamente facilitado por Nei.

Los informes aseguran que los pastores cometieron delitos como, organización delictiva, malversación y blanqueo de capitales. Pare de Sufrir, víctima de los pastores golpistas, llamó a las autoridades policiales al enterarse del millonario desfalco. Otra medida tomada por la iglesia fue despedir a los 12 sospechosos.

Por último, la defensa de la Iglesia Pare de Sufrir informó que ya no se pronunciará sobre los hechos. Pues solicitó el secreto judicial en el proceso concerniente a los 12 ex pastores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page