15°C New York
03/29/2024
Kenia: Iglesias prohíben a los políticos hablar desde el púlpito
Iglesia Política Sociedad

Kenia: Iglesias prohíben a los políticos hablar desde el púlpito

Oct 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias nacionales anglicana, presbiteriana y católica romana de Kenia han prohibido a los políticos hablar con sus congregaciones, y hacer campaña durante los servicios, por respeto a la santidad del culto.

En contraste, la Iglesia Metodista mantiene las puertas abiertas para todos: “La iglesia es para todas las personas. Los seres humanos son políticos, así que no hay nada de malo en invitar a políticos a la iglesia”, dijo el reverendo Joseph Ntombura, presidente de la Iglesia Metodista en el país africano, informa Religion News.

En Kenia, aproximadamente el 85% de la población es cristiana. De estos, el 33% son protestantes y el 20,6% son católicos. Por su parte, los musulmanes representan el 11% de la población.

Prohibición a políticos

En el pasado, los políticos se apropiaron de los servicios religiosos para vender sus agendas o criticar a sus oponentes desde el púlpito. Algunos han aparecido en las iglesias con grandes sumas de dinero como ofrendas o como fondos para proyectos de la iglesia.

Por tal razón, el arzobispo Jackson Ole Sapit, primado anglicano de Kenia, anunció la prohibición de su iglesia de recibir políticos. Todos son bienvenidos en las iglesias, pero tenemos los bancos y el púlpito. El púlpito es para el clero y los bancos para todos los que vienen a adorar”, declaró..

Luego, los obispos católicos anunciaron el día 15 que sus lugares de culto eran sagrados y no tendrían espacios para políticos, y pidieron que los políticos asistan a misa como cualquier otro devoto.

Por último, los analistas señalaron que las iglesias están tratando de recuperar su condición de «árbitros honestos», en un país donde las elecciones a menudo generan conflictos violentos, que ya han resultado en muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page