Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM-Hace pocos días la Real Academia Española (RAE) habló de unos posibles cambios que se vendrían, en su momento mostró la nueva interfaz  visual de su página en la que se contempla una sección llamada “Observatorio de palabras”.

Ante el constante cambio, la RAE consideró contemplar la inclusión de la palabra “transfobia” y el pronombre “elle”.

El diccionario señala que en los últimos años, académicos y activistas han denotado la importancia del uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

Bajo este panorama, la Real Academia Española (RAE), cumple un papel fundamental en el empleo de nuevos términos, basándose en la sociedad cambiante en la que se vive y con ello la forma en la que nos expresamos.

Dentro del  sitio web en la opción del  nuevo Observatorio de palabras, ya existe el  compendio de términos utilizados por los hablantes de la lengua española, pero que no se encuentran en el diccionario, incluidos “elle y transfobia”.

La creación del Observatorio de palabras es resultado de la observación que la RAE realiza en torno a los nuevos neologismos.

También por los términos utilizados por los hispanohablantes, esto no significa que la RAE las acepte ahora o pueda hacerlo en el futuro.

“Para que la RAE las acepte, no solamente es necesario que aparezcan en su Observatorio de palabras. Es necesario que, por ejemplo, su uso sea mucho más general de lo que es actualmente”, explicó un experto.

De acuerdo con la RAE, el pronombre «elle»: «Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado».

Consideración

 Tras la aparición de «elle» en los buscadores del sitio web, comenzaron a surgir las dudas sobre si la RAE ya aceptó su uso.  

Sin embargo, la RAE aclaró que estas palabras aún no forman parte del diccionario, únicamente es información es provisional.

Es decir, que el uso de estos términos aún no se reconoce por la institución ni se contempla en obras académicas, pero no se descarta el hecho de que se añadan en un futuro.

Los otros términos que se pueden encontrar en el Observatorio de palabras son: transfobia, bot, porfa, videollamada, influencer, loguear, ciberataque y cruzazulear.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.