Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- Los Testigos de Jehová optaron por no votar en las próximas elecciones que se acercan en los Estados Unidos, porque creen que eso es lo que haría Jesús.

Si bien, varios líderes cristianos han debatido abiertamente si abstenerse de votar en las próximas elecciones presidenciales, es una opción válida.

1,3 millones de Testigos de Jehová en Estados Unidos, optarán por no votar porque es lo que creen que haría Jesús, informó Christian Post.

«No prometemos lealtad a un ícono nacional», dijo Robert Hendriks, portavoz de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.

Secta

No obstante, el acto de votar no es un problema, ya que para los miembros de la secta que cuentan con seguidores como los grandes del tenis Venus y Serena Williams.

El acto de votar por un candidato o tema político en particular sería un problema, explicó Hendriks. Igualmente manifestó que, «eso sería una violación de nuestra neutralidad y eso claramente no nos pondría en línea con la forma en que Jesús habría actuado», dijo Hendriks,

Así mismo agregó que una vez que toman una posición a favor de un partido o líder político, se oponen a sus hermanos y hermanas.

Mateo 22:21

Por otra parte, algunos cristianos han argumentado que la votación la abordó Jesús cuando dijo: “Denle al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios’’, Mateo 22:21.

Los Testigos de Jehová argumentan que la Biblia proporciona razones sólidas por las que no deben cabildear. Donde manifiesta que no pueden votar por partidos políticos o candidatos, así mismo,  postularse para cargos gubernamentales o participar en cualquier acción para cambiar de gobierno.

En Juan 6:15, argumentan, Jesús enseñó a sus discípulos a “no ser parte del mundo” y dejó en claro que no debían tomar partido en asuntos políticos.

Además, argumentan que al mantenerse al margen de las carreras políticas, evitan la división política entre sus miembros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.