Internet

Conservadores reaccionan a la censura de Facebook

Spread the love

Entidades unen fuerzas para pedir aclaración pública sobre lo que es «discurso de odio»

Spread the love

EE.UU.- Una «coalición permanente» de grupos de medios conservadores fue creada en Estados Unidos para intentar acabar con lo que llaman «continua restricción y censura online de gigantes de la tecnología», incluyendo Facebook, Twitter, Google y YouTube.

El Centro de Investigación de Medios (MRC), junto a 18 importantes organizaciones conservadoras anunciaron la creación del movimiento «Conservadores contra la censura en línea». El MRC ya hacía hace años un trabajo de análisis sobre la manera como pautas conservadoras, principalmente las cristianas, mostrando cómo eran retratadas de manera distorsionada por la prensa.

Ahora, el MRC tomó la iniciativa de reunir fuerzas con diferentes grupos para llamar la atención sobre la cuestión de la censura en los medios sociales. El grupo está pidiendo que las empresas de medios sociales hagan aclaraciones públicas sobre cuatro áreas:

Transparencia – Las empresas tienen que ser responsables de la forma en que tratan las cuestiones de privacidad y lo que hacen con los datos de sus usuarios.

‘El discurso del odio’ – Si las compañías no pueden explicar a los usuarios lo que es ‘discurso de odio’, entonces no deben utilizar este argumento para bloquear páginas y eliminar mensajes.

Igualdad de condiciones – Las compañías de medios sociales tienen que ser coherentes con su discurso de la «diversidad» y aceptar la opinión de los que tienen puntos de vista conservadores.

Libertad de expresión – Las empresas tienen que garantizar a los usuarios la libertad de expresión, que incluye el libre ejercicio de la religión, según lo establecido por las leyes vigentes en el país.

El comunicado publicado en el sitio del Centro de Investigación de Medios, firmado por su presidente Brent Bozell, afirma: «Los medios sociales son la forma de comunicación más expansiva y revolucionaria de la actualidad. Por eso, la censura política online es una de las mayores amenazas a la libertad de expresión que ya hemos visto. Los conservadores deben tener la misma capacidad de expresar sus opiniones políticas que cualquier otro, pero el claro sesgo izquierdista de esas empresas nos están impidiendo. El debate significativo sólo ocurre cuando ambos lados reciben igualdad de condiciones».

Bozell cree que las decisiones tomadas por Facebook, Twitter y Youtube corren el riesgo de perder su credibilidad porque su posición contra quien no reproduce lo «políticamente correcto» es pública y notoria.

Hasta el momento, sólo la oficina de Facebook respondió. La nota emitida esta semana dice: «Queremos que Facebook sea un lugar donde la expresión y la seguridad personal sean protegidas y la gente pueda discutir libremente diferentes puntos de vista. Ya estamos trabajando con la Fundación Heritage para obtener una retroalimentación externa. Este feedback nos ayudará a mejorar con el tiempo – asegurando que podamos atender a las personas de manera más eficaz».

Según el sitio oficial, «La misión de la Fundación Heritage es formular y promover políticas públicas conservadoras basadas en el principio del libre mercado, gobierno limitado, libertad individual, valores tradicionales y una fuerte defensa nacional». Sin embargo, no hay ningún indicativo de cómo está colaborando con Facebook.

Las demás empresas contactadas no respondieron todavía.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:124

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:31
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:25
Read More