15°C New York
03/19/2024
Pastor en matrimonio de príncipe Harry y Meghan Markle: «Jesús murió para salvar a todos nosotros»
Sociedad

Pastor en matrimonio de príncipe Harry y Meghan Markle: «Jesús murió para salvar a todos nosotros»

May 19, 2018
Spread the love

REINO UNIDO.- La boda real del príncipe Harry y de la actriz Meghan Markle en Londres esta mañana fue transmitida a prácticamente todo el mundo. Cientos de millones de personas asistieron a la ceremonia, que viene recibiendo gran atención de los medios en los últimos días.

En la capilla del castillo de Windsor, residencia de la realeza británica, en medio de toda la pompa que caracteriza a este tipo de eventos, la figura del Obispo Michael Curry  llamó la atención. Varios diarios están destacando cómo él «desechaba» la imagen tradicional de pastores anglicanos.

Curry es norteamericano y habría sido la elección de Markle, que fuera un negro que oficiaría su matrimonio. En todo caso, en una sociedad cada vez menos cristiana como la del Reino Unido -donde menos del 10% de los ciudadanos frecuentan la iglesia con regularidad- las palabras del pastor anglicano tuvieron gran repercusión.

Al principio, fue leído el capítulo 8 de Cántico de los Cantares, que hablaba sobre el amor que no acaba. A continuación, el obispo pasó a hablar del amor de Dios como la «fuerza más poderosa del mundo». También recordó el pasaje de Mateo 22: 37,38 donde Jesús explicó a un fariseo sobre el resumen de la ley del Antiguo Testamento: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y  con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento».

«Jesús de Nazaret nos enseñó que el camino del amor, es el camino para una relación real con el Dios que nos creó a todos nosotros, y el camino hacia la verdadera relación unos con otros, como hijos de ese único Dios», recordó.

El oficial invitó a los novios y a todos los que lo oyeron a participar de lo que se inició hace dos mil años, Citando al erudito Charles Marsh, declaró que «Jesús fundó el movimiento más revolucionario de la historia de la humanidad, construido sobre el amor incondicional de Dios por la humanidad, por el mundo y el mandamiento para vivir ese amor.

En otra parte del sermón, aseguró: «Fuimos hechos por un amor poderoso, y nuestras vidas fueron hechas para ser vividas en ese amor». Curry afirmó que: «Si usted no sabe predicar como Pedro, ni orar como Pablo, aún así puede hablar del amor de Jesús y cómo él murió para salvarnos a todos nosotros».

El periódico secular Daily Mail describió las conversaciones del obispo anglicano de «desafiante», mientras que el sitio evangélico de Christian Today lo clasificó como «legítima predicación del Evangelio al mundo entero».

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:325

You cannot copy content of this page