15°C New York
04/20/2024
Miles de evangélicos claman a Dios en la frontera entre Ucrania y Rusia
Evangelismo Sociedad

Miles de evangélicos claman a Dios en la frontera entre Ucrania y Rusia

Ene 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Navidad de los miles de evangélicos que viven en Ucrania estuvo marcada por el ayuno y la oración. La razón: miles de soldados rusos apostados cerca de la frontera, lo que genera temores de una invasión de Rusia.

“La oración es nuestra arma espiritual”, dijo Igor Bandura, vicepresidente de la Unión Bautista de Ucrania. «Dios puede deshacer lo que los políticos están planeando», informa Christianity Today.

La mayor tensión está en las regiones de Donetsk y Lugansk, áreas fronterizas con Rusia, conocidas como Donbass. Desde 2014, Donbass, ubicado en el sureste de Ucrania, ha estado bajo el control de separatistas respaldados por Rusia.

La Alianza Evangélica de Europa declaró a Donbass como “el área de Europa donde más sufre la iglesia” en noviembre de 2021. En total, el conflicto ha matado a más de 14 mil personas y ha desplazado a 2 millones de los 5 millones de habitantes de la región.

El pasado viernes 31 de diciembre, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que una nueva invasión de Ucrania resultaría en «un alto precio a pagar». 

Putin respondió que una nueva sanción estadounidense provocaría un colapso total en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. 

El lunes, Biden le dijo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que Estados Unidos y sus aliados «responderían de manera decisiva» a la agresión rusa y Zelensky le agradeció su «apoyo inquebrantable».

Iglesias en el campo del conflicto

Después de haber pasado años en la zona de guerra, Vitaly Vlasenko, secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, ya ha sido etiquetado como espía. 

Viajó más de 1000 km al sur de Moscú, Rusia, a Lugansk, Ucrania, por su propia cuenta, para tratar de mediar en los conflictos del Donbass, una región que se ha vuelto peligrosa para las iglesias .

En 2018, los líderes separatistas en Donbass aprobaron leyes para volver a registrar iglesias, aparentemente bajo el principio de libertad de conciencia y reunión. 

Sin registro, las iglesias fueron desconectadas de la red de gas y electricidad. Todas las iglesias evangélicas operaban ilegalmente , pero ahora era invierno y hacía frío.

Sin embargo, dos años antes, las autoridades de Lugansk declararon a los bautistas y pentecostales una «amenaza a la seguridad». Los pastores fueron asesinados y las iglesias confiscadas.

Por ello las iglesias de Donbass enfrentan una elección: continuar sufriendo o continuar trabajando en el ministerio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page