Investigación

Investigación: Mayoría de la gente cree que es posible «ser bueno» sin Dios

La mitad de los católicos (57%) que participaron en la investigación también concatena con la afirmación, además del 32% de los evangélicos.

EE.UU.- Por primera vez, la mayoría de los estadounidenses (56%) afirma que es posible ser una buena persona sin seguir a Dios . La mitad de los católicos (57%) que participaron en la investigación también concatena con la afirmación el 32% de los evangélicos.

El estudio fue realizado por el instituto Pew Research Center con 5 mil adultos norteamericanos entre junio y julio. «La mayoría de los estadounidenses ahora creen que Dios no es un requisito previo para tener buenos valores y moralidad», dijo Greg Smith, director asociado del instituto de investigación.

Respondiendo al estudio, el pastor Michael Anthony cree que la gente confunde el concepto de «bondad» con «educación». «Podemos ser educados sin Dios. Esto sucede todo el tiempo. En realidad, muchos no religiosos son más educados que muchas personas religiosas», afirmó en su blog.

Por otro lado, Anthony afirma que la mayor prueba de que las personas están equivocadas cuando piensan que pueden ser buenas sin Dios es la cruz de Cristo. «La cruz es la declaración definitiva del bien y del mal. Si creemos que podemos ser buenos sin Dios, entonces la cruz no significa nada, sería el evento más confuso en toda la historia», dijo.

«Dios envió a su Hijo por una necesidad que no existía. Pero la necesidad existe porque la Biblia dice: ‘Mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros’ «, agregó. Con un mensaje dirigido a los cristianos que concuerdan con la afirmación, él afirma: «Si pudiéramos ser buenos sin Dios, entonces podemos ser buenos sin precisar la cruz -y esto presenta un problema fundamental con la realidad histórica de Jesús y de los relatos del evangelio» .

«El estudio realmente refleja un sistema de creencias más profundo: que la mayoría de la gente ahora cree que es posible vivir sin la creencia en un Dios que creó los conceptos y las realidades del bien y del mal», lamenta el pastor.

[ Fuente: Charisma News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks