Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – La creencia en la existencia de Dios puede estar ligada al cerebro, según un nuevo estudio de la Universidad de Georgetown (EE. UU.), publicado en la revista científica Nature.

Un grupo de neurocientíficos ha descubierto que la capacidad de una persona para identificar patrones visuales complejos, inconscientemente, tiene una fuerte correlación con la fuerza de su creencia en un Dios que crea patrones en el universo.

El estudio se realizó con un grupo de 199 cristianos de la ciudad de Washington, EE.UU., y un grupo de 149 musulmanes de Kabul, Afganistán.

Exploración de creencias religiosas

Es el primer estudio que explora las creencias religiosas a través del aprendizaje implícito, que absorbe información compleja sin darse cuenta de lo aprendido.

Entre los neurocientíficos involucrados en el estudio se encuentran Adam B. Weinberger, Natalie M. Gallagher, Zachary J. Warren, Gwendolyn A. English, Fathali M. Moghaddam y Adam E. Green.

Para medir la capacidad de aprendizaje implícito de los participantes, los colaboradores se sometieron a una prueba cognitiva.

Observaron una secuencia de puntos que aparecían y desaparecían rápidamente en la pantalla de la computadora, teniendo que presionar un botón para cada uno de los puntos en movimiento.

Los participantes que registraron la capacidad de aprendizaje implícita más fuerte, pudieron capturar inconscientemente los patrones ocultos en la secuencia: presionaron el botón de puntos antes de que aparecieran.

Según Adam Green, profesor asociado en el departamento de psicología de la Universidad de Georgetown, este rasgo tiene una gran relevancia para quienes tienen fe.

“Creo que lo que estamos encontrando es que existen diferencias intrínsecas entre las personas que influyen en la forma en que sus cerebros procesan la información visual, y eso parece tener cierta influencia en cómo tienden a las narrativas que enfatizan un Dios intervencionista”, dice Green a Christian Post.

“Creo que puede ser plausible, basándonos en lo que hemos encontrado, decir que un mayor porcentaje de personas en lugares con más fe muestran un aprendizaje más implícito, lo cual es una interpretación justa. Pero hay mucho más en esta historia. Esto es solo una pequeña pieza”, agrega el investigador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.