Investigación

Estudio: Trump censurado por redes sociales 65 veces, Biden cero

Spread the love

El informe analizó las publicaciones en las redes sociales de los dos candidatos presidenciales, así como sus respectivas campañas desde mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2020.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo informe encontró que las cuentas en las redes sociales del presidente Donald Trump, así como su campaña de reelección, han sido censuradas más de cinco docenas de veces, mientras que su oponente demócrata, Joe Biden, no ha enfrentado censura alguna.

NewsBusters, el blog del centro de investigación de medios conservadores Media Research Center, publicó un informe el lunes titulado «Twitter, Facebook Censored Trump, Campaign 65 Times, Leave Biden Untouched». 

El informe analizó las publicaciones en las redes sociales de los dos candidatos presidenciales, así como sus respectivas campañas desde mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2020, informó Christian Post.

Fuerte censura por Twitter

“Twitter compone la mayor parte del problema, con el 98 por ciento de todas las instancias de censura. … Twitter ha sido, con mucho, el mayor infractor, al etiquetar, verificar y eliminar los tweets de Trump y los tweets de sus cuentas de campaña 64 veces desde la elección del presidente”.

“Los tweets sobre la preocupación del presidente sobre la votación por correo, COVID-19 y el movimiento Black Lives Matter han recibido ‘avisos de interés público’”.

«Los videos retuiteados por el presidente que muestran una versión satírica de Biden caminando en el escenario con la canción ‘F *** tha Police’ también han sido eliminados, luego de una verificación de hechos de PolitiFact del Instituto Poynter», señaló el informe. 

Tres de los tuits de Trump que promocionaban la hidroxicloroquina como un tratamiento eficaz para el coronavirus fueron completamente eliminados de la plataforma. 

Se eliminaron cuatro videos de la cuenta de campaña del presidente, incluido uno con un mensaje pro-vida. Twitter también borró un meme en el que el presidente decía “en realidad, no me persiguen; están detrás de ti de uno de sus tweets».

Escrutinio

La censura de Twitter ha recibido un nuevo escrutinio la semana pasada como resultado de sus acciones para suprimir la distribución de la historia del New York Post que alega que Hunter Biden usó el puesto de su padre como vicepresidente para beneficio personal. 

La cuenta de Twitter de la campaña de Trump fue solo una de las muchas cuentas suspendidas por compartir la historia.

Si bien Facebook se ha involucrado en la censura mucho menos que Twitter, aún ha marcado o eliminado contenido de Trump y su campaña presidencial. 

Facebook eliminó un video en el que pedía a los partidarios de Trump que «firmen una petición y apoyen a su presidente y su decisión de declarar a ANTIFA una organización terrorista», citando una violación de la «política de odio organizado» de la compañía.

Los miembros de las ramas legislativa y ejecutiva del gobierno federal han intentado abordar la censura de las redes sociales. 

A principios de este año, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó un informe en el que recomendaba una revisión de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, que exime a las empresas de redes sociales de responsabilidad civil con respecto al contenido agregado o eliminado de sus plataformas.

Según el informe del Departamento de Justicia, esta inmunidad ha dejado a las empresas de redes sociales «contenido libre o moderado con poca transparencia o responsabilidad». 

La publicación del informe se produjo un mes después de que Trump firmara una orden ejecutiva que ordenaba a las agencias federales tomar medidas enérgicas contra la censura de las redes sociales.

Twitter y Facebook

Con las elecciones presidenciales de 2020 a menos de dos semanas de distancia, el Comité Judicial del Senado está votando si citar o no a los directores ejecutivos de Twitter y Facebook el jueves. 

La semana pasada, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, miembro del comité, pidió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que “se presente ante este comité y ante el pueblo estadounidense para explicar por qué Twitter está abusando de su poder corporativo para silenciar a la prensa y cubrir denuncias de corrupción».

“Los multimillonarios de Twitter, Facebook y Big Tech no pueden censurar el discurso político e interferir activamente en las elecciones, eso es lo que están haciendo ahora mismo”, agregó.

Facebook y Twitter son pro demócratas

Los funcionarios de Silicon Valley han dejado claras sus preferencias en las elecciones de 2020. 

Un informe anterior de NewsBusters encontró que «Twitter ha contribuido con la friolera de 98,99 por ciento ($ 347,270) de sus donaciones a los demócratas a través de donaciones individuales de $ 200 o más», mientras que «sólo el 1,01 por ciento ($ 3,356) fue para los republicanos».

“Facebook ha contribuido con el 91,68 por ciento ($ 2,409,464 de $ 2,628,040) de sus donaciones a los demócratas colectivamente entre donaciones individuales ($ 2,400,269) y donaciones de PAC ($ 234,000) que equivalen a $ 200 o más. Solo el 8,32 por ciento (218.576 dólares) fue para los republicanos».

Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:27

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:53
Read More