Israel

Israel, el próximo campo de batalla de Al Qaida

Están aumentando las indicaciones de que los terroristas de Al Qaida están contemplando Israel y los territorios palestinos como el próximo campo de batalla para su Jihad o guerra santa.

Están aumentando las indicaciones de que los terroristas de Al Qaida están contemplando Israel y los territorios palestinos como el próximo campo de batalla para su Jihad o guerra santa.

Israel ha encausado a dos militantes de Cisjordania como miembros de Al Qaida. Egipto los había arrrestado cuando estaban tratando de entrar en Israel y un agente palestino de seguridad ha reconocido que Al Qaida está “organizando células y reclutando partidarios”’.

Los avances de Al Qaida todavía son incipientes, pero los funcionarios temen que, de echar raíces, puedan conducir a un verdadero apocalipsis.

Los palestinos en Cisjordania, la Franja de Gaza y el Líbano han establecido contactos con seguidores de Al Qaida vinculados a Abu Musab al-Zarqawi, el jefe de al Qaida en Irak, según dos oficiales israelíes.

Al-Zarqawi ha creado puntos de apoyo en países vecinos a Israel –Siria, Líbano, Egipto y Jordania– y también está interesado en llevar la lucha a Israel, dijeron los oficiales que hablaron en condición de anonimato porque Israel no quiere identificar a los implicados en el tema.

El encausamiento del martes de dos militantes bajo cargos de pertenecer a Al Qaida y recibir fondos del grupo para poner dos bombas en Jerusalén fue la alegación más concreta que haya hecho Israel hasta el momento vinculando Al Qaida a los palestinos de Cisjordania.

El encausamiento describe detalladamente cómo los dos sujetos, Azzam Abu Aladas y Balal Hafnai, se reunieronn con operativos de Al Qaida en Jordania, acordaron intercambios secretos de correos electrónicos y recibieron miles de dólares de Al Qaida para realizar el ataque. El encausamiento se produjo tres semanas después de que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, le dijera al periódico Al Hayat, radicado en Londres, que Al Qaida había infiltrado Cisjordania y Gaza.

A pesar de todo, los observadores del Medio Oriente advirtieron que no se debía exagerar la presencia de Al Qaida porque el tema podía ser fácilmente manipulado con objetivos políticos.

Israel tiene mucho que ganar al presentar su conflicto local con los palestinos como parte de la guerra mundial contra el terror, y Abbas, muy debilitado por la reciente victoria de Hamas, quiere »mostrar que Occidente lo necesita», dijo el analista de seguridad israelí Dann Schueftan.

Los agentes de seguridad israelíes y palestinos describieron las actividades de Al Qaida aquí como incipientes, implicando a un puñado de militantes locales que tomaron contacto con Al Qaida –frecuentemente a través de Internet– más bien que al revés. Un alto funcionario de la inteligencia militar israelí dijo creer que no había más de 20 activistas vinculados a Al Qaida en los territorios palestinos.

La mayor parte de ellos está disgustada con la decisión de las facciones palestinas mayoritarias, incluyendo Fatah y Hamas, de imponer un cese al fuego con Israel, dijeron los agentes israelíes y palestinos.

Hamas, que está luchando por evitar un boicot internacional tras su victoria del 25 de enero, es particularmente sensible a ser asociada con Al Qaida, pese a que ambas organizaciones comparten criterios fundamentales como su rechazo a la existencia de un estado judío en el Medio Oriente.

Cuando Ayman-al-Zawahri, segundo jefe de Al Qaida, apareció en un video este mes exhortando a Hamas a no renunciar a la lucha armada, un funcionario de Hamas en Gaza le restó importancia.

El funcionario de Hamas dijo que el grupo no tenía vínculos con ningún grupo externo. Habló en condiciones de anonimato, diciendo que el movimiento no quería responder formalmente a Al Qaida.

No parece probable que Hamas, que quiere formar el próximo gobierno palestino, vaya a perjudicar su situación internacional uniéndose a Al Qaida.

Pero la misma Al Qaida está haciendo un esfuerzo por »operar tanto en los territorios palestinos como dentro del mismo Israel», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Mark Regev. Un funcionario de seguridad palestino en Gaza estuvo de acuerdo con que Al Qaida «está organizando células y reclutando partidarios».

Un agente de la inteligencia israelí pronosticó que si el grupo consigue establecer un fuerte presencia, Israel pudiera esperar ataques terroristas mucho más fuertes de los que ha visto en el pasado.

El Nuevo Herald

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More