Connect with us

Israel

Israel, el próximo campo de batalla de Al Qaida

Están aumentando las indicaciones de que los terroristas de Al Qaida están contemplando Israel y los territorios palestinos como el próximo campo de batalla para su Jihad o guerra santa.

Publicado

en

Están aumentando las indicaciones de que los terroristas de Al Qaida están contemplando Israel y los territorios palestinos como el próximo campo de batalla para su Jihad o guerra santa.

Israel ha encausado a dos militantes de Cisjordania como miembros de Al Qaida. Egipto los había arrrestado cuando estaban tratando de entrar en Israel y un agente palestino de seguridad ha reconocido que Al Qaida está “organizando células y reclutando partidarios”’.

Los avances de Al Qaida todavía son incipientes, pero los funcionarios temen que, de echar raíces, puedan conducir a un verdadero apocalipsis.

Los palestinos en Cisjordania, la Franja de Gaza y el Líbano han establecido contactos con seguidores de Al Qaida vinculados a Abu Musab al-Zarqawi, el jefe de al Qaida en Irak, según dos oficiales israelíes.

Al-Zarqawi ha creado puntos de apoyo en países vecinos a Israel –Siria, Líbano, Egipto y Jordania– y también está interesado en llevar la lucha a Israel, dijeron los oficiales que hablaron en condición de anonimato porque Israel no quiere identificar a los implicados en el tema.

El encausamiento del martes de dos militantes bajo cargos de pertenecer a Al Qaida y recibir fondos del grupo para poner dos bombas en Jerusalén fue la alegación más concreta que haya hecho Israel hasta el momento vinculando Al Qaida a los palestinos de Cisjordania.

El encausamiento describe detalladamente cómo los dos sujetos, Azzam Abu Aladas y Balal Hafnai, se reunieronn con operativos de Al Qaida en Jordania, acordaron intercambios secretos de correos electrónicos y recibieron miles de dólares de Al Qaida para realizar el ataque. El encausamiento se produjo tres semanas después de que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, le dijera al periódico Al Hayat, radicado en Londres, que Al Qaida había infiltrado Cisjordania y Gaza.

A pesar de todo, los observadores del Medio Oriente advirtieron que no se debía exagerar la presencia de Al Qaida porque el tema podía ser fácilmente manipulado con objetivos políticos.

Israel tiene mucho que ganar al presentar su conflicto local con los palestinos como parte de la guerra mundial contra el terror, y Abbas, muy debilitado por la reciente victoria de Hamas, quiere ”mostrar que Occidente lo necesita”, dijo el analista de seguridad israelí Dann Schueftan.

Los agentes de seguridad israelíes y palestinos describieron las actividades de Al Qaida aquí como incipientes, implicando a un puñado de militantes locales que tomaron contacto con Al Qaida –frecuentemente a través de Internet– más bien que al revés. Un alto funcionario de la inteligencia militar israelí dijo creer que no había más de 20 activistas vinculados a Al Qaida en los territorios palestinos.

La mayor parte de ellos está disgustada con la decisión de las facciones palestinas mayoritarias, incluyendo Fatah y Hamas, de imponer un cese al fuego con Israel, dijeron los agentes israelíes y palestinos.

Hamas, que está luchando por evitar un boicot internacional tras su victoria del 25 de enero, es particularmente sensible a ser asociada con Al Qaida, pese a que ambas organizaciones comparten criterios fundamentales como su rechazo a la existencia de un estado judío en el Medio Oriente.

Cuando Ayman-al-Zawahri, segundo jefe de Al Qaida, apareció en un video este mes exhortando a Hamas a no renunciar a la lucha armada, un funcionario de Hamas en Gaza le restó importancia.

El funcionario de Hamas dijo que el grupo no tenía vínculos con ningún grupo externo. Habló en condiciones de anonimato, diciendo que el movimiento no quería responder formalmente a Al Qaida.

No parece probable que Hamas, que quiere formar el próximo gobierno palestino, vaya a perjudicar su situación internacional uniéndose a Al Qaida.

Pero la misma Al Qaida está haciendo un esfuerzo por ”operar tanto en los territorios palestinos como dentro del mismo Israel”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Mark Regev. Un funcionario de seguridad palestino en Gaza estuvo de acuerdo con que Al Qaida “está organizando células y reclutando partidarios”.

Un agente de la inteligencia israelí pronosticó que si el grupo consigue establecer un fuerte presencia, Israel pudiera esperar ataques terroristas mucho más fuertes de los que ha visto en el pasado.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Tres palestinos atacaron en territorio de la Franja de Gaza

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) asesinó a tres palestinos violentos en la Franja de Gaza. El cuerpo de seguridad los abordó en un lugar desolado en Israel.

“Combatientes de las FDI fueron convocados al lugar, aislaron el área y rastrillaron la zona en busca de los sospechosos, que arrojaron artefactos explosivos o granadas de mano hacia las tropas. Los soldados abrieron fuego e identificaron haber hecho impacto”, expresó el vocero castrense en un comunicado.

Los terroristas estaban en Kibutz Kisufim, un lugar cercano a la frontera de Gaza.

En esta oportunidad en la cual los terroristas pasaron a terreno israelí, no hubo heridos ni pérdidas materiales. Así lo informó un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel.

Según una fuente del ejercitó israelí confirmó que los hombres muertos tenía entre 17 y 18 años. Además agregó que los jóvenes no estaban armados como la dice el comunicado de Israel.

Otro ataque

La semana pasada la Brigada de Recolección de Inteligencia del Regimiento Gaza identificaron a un terrorista con un armamento cerca de la valla fronteriza del sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa de Israel identificó al terrorista y posteriormente envió una nave la cual le disparó y lo elimino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas