Connect with us

Israel

Obligan al municipio de Jerusalén a ayudar a los homosexuales

El Tribunal del Distrito de Jerusalén, presidido por la juez Judith Tsur, en un fallo sin precedentes, ha conminado al municipio, que preside un alcalde de la comunidad ortodoxa, Uri Lupoliansky, a brindar su ayuda a los homosexuales.

Publicado

en

La organización beneficiada por este fallo lleva el nombre de Casa Abierta, un centro de encuentro para gays, lesbianas y transexuales, donde se ofrecen servicios sociales e incluso religiosos.

La directora del centro, Noah Satat, informó hoy del fallo del tribunal, que condenó la negativa del municipio a ayudar económicamente a Casa Abierta -contrariamente a lo que hace con otros centros de mismas características- por ‘criterios que atentan contra la igualdad, la tolerancia y el pluralismo’.

Para contrarrestar ese ‘acto de discriminación’, dijo Satat, la juez ordenó al Ayuntamiento ofrecer a la Casa Abierta la suma de 350.000 ‘shékels’, equivalentes a unos 70.000 dólares.

Según la directora, la asociación hasta ahora se valía de donativos, de fondos estadounidenses y del pago de las cuotas de sus afiliados, unos 200, para financiar sus actividades.

En declaraciones a la radió pública, Satat dijo que ‘la mayoría de los que utilizan nuestros servicios son, precisamente, judíos ortodoxos, motivo por el cual el alcalde Lupoliansky tendría que tomarnos en cuenta al distribuir la ayuda municipal’.

Centenares de homosexuales, lesbianas y transexuales, agregó, acuden habitualmente a la Casa, entre ellos judíos y palestinos de las comunidades musulmana y cristiana, religiosos y laicos.

La entidad que los agrupa en Israel está organizando para agosto próximo la ‘Marcha Internacional del Orgullo Gay’, vista como una provocación por dignatarios de las tres religiones monoteístas para las que Jerusalén es una Ciudad Santa.

Los homosexuales tenían previsto celebrar el año pasado esa marcha, respaldada por el comercio y la hostelería pues se calcula que atraerá a decenas de miles de turistas al país.

Pero la manifestación se canceló debido a que coincidió con la operación de desalojo de los asentamientos judíos del territorio palestino de Gaza, lo que requirió la participación de gran parte de los efectivos policiales de Jerusalén, entre otros.

En un desfile de homosexuales de la ciudad hace dos años, un extremista de la comunidad ortodoxa atacó e hirió con arma blanca a tres de los participantes.

Según el antiguo Levítico de las Sagradas Escrituras, la homosexualidad es un desvío que debe ser castigado con la muerte.

Terra

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel abre unidad psiquiátrica para enfermos con COVID-19

Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Israel puede ser vanguardista una vez más; esta vez  uno de sus centros médicos, el Centro Médico ShebalTel Hashomer, abre una unidad psiquiátrica exclusiva para enfermos  con coronavirus. Así lo informó el medio Aurora.

El Dr. Wark Weiser quien es médico en este centró manifestó que se crea esta especialidad ya que las personas con coronavirus que tienen problemas mentales les cuesta más cumplir con el aislamientos.

Aislando a estos pacientes especiales en esta sala psiquiátrica también se evitan situaciones de contaminación de las instalaciones y del personal, agregó, que esto ya ha pasado en otros hospitales en el mundo.

Esta especialidad cuenta con 16 camas para atender de manera oportuna  a los pacientes psiquiátricos contagiados con el COVID-19.

Centro Médico Sheba

El área de los pacientes psiquiátricos con coronavirus cuenta con espacios aislados que tienen equipos de comunicación remota para que los familiares y el personal médico se puedan comunicar con los pacientes sin estar cerca de ellos.

Otra de las opciones que ofrece este centro es la primera área especial de obstetricia dedicada a atender a madres con coronavirus en todo Istael. Esta sala cuenta con 10 camas y dos salas de parto.

Además este es el primer centro de Israel que cuenta con telemedicina  y fue el primero en atender a una paciente diagnosticado con coronavirus.

Mientras en Israel se espera que aumente el brote de pacientes infectados, el Sheba se prepara siendo vanguardista al poseer telemedicina , salas especiales de aislamiento y usos de robots para lograr un contacto 0 con las personas infectadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

 

Continuar Leyendo

Israel

Empresa mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a la pandemia del COVID-19 muchas personas no podrán visitar Jerusalén durante pascua. El museo de la Torre de David está desarrollando un software que mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén unen esfuerzos para llevar a cabo esta propuesta. Así lo informó el portal Mundo Cristiano.

Las personas a través de la realidad virtual 360 podrán ver desde sus ordenadores:  el Muro de los Lamentos durante la Pascua, la Iglesia del Santo Sepulcro durante la Pascua, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén, así como también la de hace 2 mil años.

Las empresas trabajan para que la visita a Jerusalén en la web se parezcas a una experiencia real.

Director del Museo

Eilat Lieber, quien es el director del Museo de la Torre de David, manifestó: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén.

Asimismo sostuvo que espera que estos recorridos a través de la web llenen de esperanza y fe a aquellas personas que se refugian en la oración en estos momentos difíciles.

Por otra parte dijo: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén”.

La usuarios podrá disfrutar de esta maravilla web en Pascua y durante el Ramadán del 9 al 24 de abril totalmente gratis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

Continuar Leyendo

Israel

Sistema militar Israelí será utilizado para detectar COVID-19

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sistema de radares que protege a Israel de  ataques y de la entrada de terroristas al país se utilizará para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Se trata de dos equipos de radares desarrollados por Elbit e Israel Aerospace Industries. Estos equipos han sido adaptados en Israel para medir de manera remota los signos vitales de los pacientes que tienen COVID-19.

Las adaptaciones permiten a estos equipos estudiar en los pacientes: el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura a través de radares y sensores.

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes sin riesgos de contagios ya que podrá ver todas estas variables en una máquina.

Además, otra facilidad de esta adaptación es su interfaz gráfica que ayuda a los médicos a tomar decisiones de manera más rápida.

Versiones

Un coronel de las fuerzas de Israel explicó: “El sistema que hemos adaptado se basa en radar y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Israel explicó que ya se han registrado pruebas exitosas de estos sistemas.

Asimismo, dijo que en la próxima etapa se trabajará en el artefacto, la detección  y priorización de la atención a los pacientes  con coronavirus en función de análisis de dataos vitales.

Según Elbit, el radar puede monitorear de manera vital la presión de parámetros fisiológicos como lo signos vitales del pacientes.

Asimismo, apunta que los sistemas de detección y fusión de datos  permitirán pruebas rápidas para identificar el coronavirus en los pacientes desde unos pocos metros de distancia.

Finalmente explicó que este sistema puede generar patrones y contextos que puedan proporcionar información valiosa que mejoren los procedimientos médicos contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas