Connect with us

Israel

Las mujeres podrán orar como los hombres ante el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado del judaísmo, pues es el último vestigio del segundo de los templos de Jerusalén.

Avatar

Publicado

en

Según los cánones de la ortodoxia judía, mujeres y hombres no pueden rezar juntos ante los enormes bloques de piedra de unos 2.000 años de antigüedad; donde según dicta la tradición, los fieles suelen introducir papeles con plegarias, pues la creencia popular dice que es el lugar más cercano a Dios.

Las mujeres tendrán en breve el mismo espacio para la oración que los hombres ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, según una disposición del alcalde de la ciudad, el ultra-ortodoxo Uri Lupolianski. Por primera vez desde que Israel ocupó Jerusalén en 1967 y los judíos pueden rezar con asiduidad ante su vestigio más sagrado, se llevarán a cabo obras de expansión en la zona de oración dedicada a las mujeres, bastante reducida en comparación con la de los hombres.

El intendente de la cuidad ha aceptado una petición hecha por una asociación de mujeres devotas, quienes se quejaron de que la superficie destinada a las mujeres era muy limitada y que debía ser igualada a la de los hombres.

Y es que según los cánones de la ortodoxia judía, mujeres y hombres no pueden rezar juntos ante los enormes bloques de piedra de unos 2.000 años de antigüedad, donde según dicta la tradición, los fieles suelen introducir papeles con plegarias, pues la creencia popular dice que es el lugar más cercano a Dios.

El alcalde Lupolianski se dirigió a la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, con la petición de realizar un proyecto que permita aumentar la parte destinada a las mujeres, expandiendo el muro hacia la derecha.

Esta medida obligaría a cambiar una rampa que conduce a la “Puerta de Mugrabi”, por la que se accede al Monte del Templo para el judaísmo, o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, ya que en ella se ubican las mezquitas de Omar y de Al-Aksa, esta última tercera en la jerarquía del Islam. Hace pocos años, parte de un muro que soportaba la rampa se desmoronó, y desde entonces fue fijada con andamios, lo que despierta los recelos de muchos fieles, que consideran que la zona -que justo se encuentra junto al área de culto de las mujeres frente al Muro de los Lamentos-, es insegura.

El intendente de Jerusalén ha pedido al Gobierno su aprobación para cambiar el trazado de la rampa que conduce a las mezquitas y moverlo hacia la derecha lo máximo posible, para ampliar así de forma significativa la longitud de muro destinada a las mujeres. Lupolianski afirmó que “no existe razón para que en el lugar más sagrado para el pueblo judío, los hombres gocen de un espacio confortable y amplio mientras que las mujeres tienen que estar hacinadas”.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado del judaísmo, pues es el último vestigio del segundo de los templos de Jerusalén. El primer Templo, levantado por el rey Salomón, fue destruido por el rey asirio Nabucodonosor en el año 586 a.C. El segundo -erróneamente llamado el de Herodes-, fue incendiado en el año 70 d.C. y tomado por las tropas del general romano Tito. Las piedras de grandes dimensiones que lo componen conforman el último trozo del muro occidental que rodeaba el Templo, de ahí su nombre en hebreo,”Hakótel Hama”araví” o “Muro Occidental”.

Se cree que el Muro de las Lamentaciones también es el lugar más cercano al “Sancta Sanctorum” (1 Reyes 8:6-8), lugar al que sólo tenía acceso el Sumo Sacerdote y sólo una vez al año, el día de “Yom Kipur”.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

USA utilizará programa Israelí que advierte sobre deterioro por Covid-19

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA) aprobó un programa israelí que advierte cuando un paciente tendrá deterioro respiratorio, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando.

El programa lo desarrolló la compañía CLEW, la cual está ubicada en Natania.

Su gerente, Gal Salomón, explica que lo que hace este software es prevenir el deterioro respiratorio ocasionados por el coronavirus.

El programa utiliza una base de datos de cambios que han presentado los pacientes con coronavirus antes de tener deterioro.

Estos datos son analizados mediante tecnología artificial y utiliza las historias clínicas de pacientes en su mayoría estadounidenses.

Debido a que con el coronavirus no hay mucha experiencia sobre los cambios que tienen los pacientes antes de empeorar esta herramienta es muy útil.

Salomón dice que el programa maneja “datos irrefutables”, lo que le permite a los médicos tomar mejor sus decisiones.

Funcionamiento

El programa se instala en los ordenadores de los hospitales y está diseñado para tener los datos de cada paciente en Cuidados Intensivos.

Aparte de informar a los médicos sobres los cambios en los pacientes, también les sugiere tratamientos que podrían utilizar.

El hecho de utilizar esta herramienta en los Estados Unidos permitirá enriquecer aún más el sistema de datos y el trabajó será más preciso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas