Sociedad

Evangélicos marchan por anulación del Concordato con El Vaticano

Spread the love

Reclamaron por el fin del concordato vigente entre la Iglesia Católica y el Estado dominicano, suscrito en la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hace más de 50 años.

Spread the love

Con ejemplares de la Biblia en las manos y entonando cánticos religiosos, decenas de evangélicos marcharon el martes frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, reclamando el fin del concordato vigente entre la Iglesia Católica y el Estado dominicano, suscrito en la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hace más de 50 años.

«No es una guerra a la Iglesia Católica, lo que buscamos es igualdad entre las diferentes manifestaciones religiosas», dijo a los periodistas el presidente de la Coordinadora Nacional de Iglesias Evangélicas, Domingo Paulino Moya.

Diferentes organizaciones cristianas presentaron una acción de inconstitucionalidad de la Ley del Concordato ante la Suprema Corte de Justicia , argumentando que viola la Carta Política del país y es “ilegal”.

El concordato fue firmado entre El Vaticano y el Estado dominicano en 1954, en plena dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), con el fin de garantizar recursos para la Iglesia Católica y reconocerla como la religión oficial del país.

Los evangélicos protestaron, según el Diario Digital, por el trato discriminatorio contra iglesias no católicas, como las pentecostales que no cuentan con apoyo del Estado, mientras la Iglesia Católica sí lo tiene, precisaron algunos participantes en la movilización.

El pastor Moya explicó que el concordato sería la causa de que los gobiernos desde el año 1954 a la fecha, destinen recursos sólo en los templos católicos. Dijo que desde la firma del concordato, el Estado ha invertido en la construcción de” lujosos templos, donaciones de dinero y apoyo para las obras sociales católicas”.

La marcha del martes es el primer paso de una serie de medidas que tomarán los cristianos evangélicos dominicanos para demandar la abolición del concordato y repudiar las pretensiones de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó el portavoz evangélico.

La Suprema Corte deberá pronunciarse en los plazos legales en torno al tema, pero antes habrá de considerar que se trata de un tema sensible, porque el acuerdo es defendido por la influyente Iglesia Católica dominicana, dijo una fuente.

alc

Post Visitors:44

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:8
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:48
Read More