Connect with us

Sociedad

Evangélicos piden al gobierno que apoye centros cristianos de recuperación de personas adictas

Las organizaciones cristianas evangélicas son pioneras en la recuperación de personas adictas en el país.

Avatar

Publicado

en

La Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) pidió al gobierno llegar a un acuerdo que permita que los centros cristianos de rehabilitación de personas atrapadas en las drogas reciban el apoyo logístico necesario para incrementar su capacidad de asistencia.

Los evangélicos calificaron de “gravísimo” el incremento de la drogadicción entre los jóvenes argentinos, pero advirtieron que todavía persisten algunos tecnicismos legales que excluyen a los centros cristianos dedicados a su recuperación, del apoyo necesario.

ACIERA dijo en un comunicado que el incremento de la adicción en el país obedece a la ausencia de una política de prevención en décadas pasadas, pese al reconocimiento del Estado de la vinculación entre drogas y delitos.

Las organizaciones cristianas evangélicas son pioneras en la recuperación de personas adictas en el país, pero no han sido reconocidas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR), pese a que sus porcentajes de recuperación son superiores con respecto a otros centros, precisó el documento.

“Es por esto, que consideramos que la Iglesia Evangélica, está siendo de algún modo postergada en relación a nuestros 52 ministerios y sus filiales, diseminadas en toda la nación, ya que no se ha sabido interpretar, en toda su dimensión, la tarea de acción social llevada adelante”, indicó.

La declaración, firmada por medio centenar de organizaciones evangélicas de distintos lugares del país, reconoció los avances en materia preventiva a nivel educacional, aunque los estimó insuficientes, ”ya que la forma de abordaje de estos temas, es meramente expositiva, no ofreciendo ninguna solución a los casos que puedan aparecer dentro del alumnado”.

Para la organización cristiana resulta imperativo levantar la prevención en todo sus órdenes, tratando el tema de forma interdisciplinaria e involucrando a todos los sectores de la sociedad, debido a las múltiples causales que llevan a la adicción.

Pidió por ello al Estado que incremente su accionar a través de un sistema integral, con participación de todas las fuerzas disponibles, incluida la sociedad civil organizada: las universidades, los científicos, los profesionales, los investigadores sociales, los medios de comunicación social, los deportistas, los empresarios y las organizaciones no gubernamentales.

Propuso la formación de equipos de trabajo formados por agentes sanitarios, docentes, centros de rehabilitación (cristianos y seculares), distintas instituciones como Alcohólicos Anónimos, etc, para trabajar con las escuelas.

Informó que uno de estos programas ya se viene realizando, desde hace 3 años, en las escuelas del distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires, cubriendo a unos cuatro mil alumnos.

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas