Connect with us

Israel

Primer ministro de Israel niega que país quiera ocultar algo sobre asalto a flotilla

“Estamos dispuestos a explicar los hechos sin esconder nada”, declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, durante una conferencia económica en Tel Aviv.

Avatar

Publicado

en

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su gobierno no tiene nada que ocultar en lo que se refiere al asalto letal de la semana pasada a una flotilla de “ayuda humanitaria” internacional a Gaza en el que murieron nueve activistas propalestinos.

“Yo, el ministro de Defensa (Ehud Barak), los otros ministros y el jefe del Estado Mayor (Gaby Ashkenazi), estamos dispuestos a explicar los hechos sin esconder nada”, declaró Netanyahu durante una conferencia económica en Tel Aviv.

“Creo que se tiene que dar a conocer toda la verdad y por eso el examen debe permitir dar respuestas a cuestiones que la comunidad internacional prefiere ignorar, como quién estaba detrás del grupo extremista que estaba en el barco”, dijo el primer ministro israelí, en referencia al “Mavi Marmara”.

F: AFP

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Ayatolá sugiere mediante propaganda eliminar el Estado de Israel

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá reflejando una supuesta toma

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente un panfleto antisemita publicado por el Ayatolá Iraní, Jamenei, escandalizó la opinión pública por tener una frase referente al exterminio nazi.

La frase “La solución final” fue el plan del Nazismo para eliminar Judíos en la segunda guerra mundial.

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá  reflejando una supuesta toma.

Asimismo en la imagen también destaca la bandera de Israel en llamas.

En el posoter  aparecen el líder  de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Roholá Jomeini junto a Qasem Soleimani quien fue asesinado por un dron estadounidense a principios de año, así lo informó el diario ABC.

Otros de los personajes que aparecen en la pancarta son: el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, Jamanei y uno de los líderes de las Fuerzas de Movilización  Popular quien murió junto a Soleimani, Abú Mahdi al Muchandis.

En el cartel resalta el mensaje. “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

El referéndum al que se refiere Jamenei tiene que ver con una solución propuesta por Irán en la cual la solución del conflicto Palestino-Israelí se solucione con una consulta al pueblo de Palestina.

Jamenei aclaro en  Twitter  posteriormente que no está en contra del pueblo judío, sin embargo, manifestó que para acabar con el “régimen” sionista  implica eliminar a las autoridades de Israel para que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu».

Además dijo: «Esto es ‘eliminar Israel’ y es lo que pasará. El régimen sionista ha demostrado que no se ceñirá a ningún acuerdo y no entiende ninguna lógica que no sea la de la fuerza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Israel exhortó al primer Ministro Israelí a comparecer en su juicio por corrupción, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Natayahu solicitó no comparecer a la primera sesión de su juicio este domingo porque con su asistencia no estaría cumpliendo con las normativas del Ministerio de Sanidad para evitar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, un tribunal de Jerusalén le negó la petición y le aclaró al primer ministro la importancia de su asistencia.

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza.

La acusación formal al primer ministro se hizo del año pasado.

El juicio del primer ministro comenzaría en marzo, pero por las restricciones en el país para prevenir el coronavirus, el juicio se aplazó para el 24 de mayo.

El domingo, Natanyahu, se juramentó como primer ministro de Israel y compartirá el mandato con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz durante un año y medio cada uno.

A pesar de tener un juicio abierto, esto no le prohibirá a Netanyahu seguir gobernando Israel durante período de un año y medio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

En 2019 el gobierno del Interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas Brenner como embajador en Israel

Avatar

Publicado

en

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno¡ interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó restableció relaciones con Israel, luego de que el expresidente, Hugo Chávez, las rompiera en 2009, así lo informó el portal informativo Aurora.

El portavoz de la comisión de relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, manifestó un comunicado de prensa el cual habla de las relaciones con Israel.

“Ratificamos nuestra disposición a seguir avanzando en el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela. Israel es un aliado fundamental en la lucha contra el narcoterrorismo”.

El comunicado de prensa se hizo público con el siguiente mensaje: “Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela felicita al pueblo y Estado de Israel por la formación del Gobierno de Unidad Nacional, deseando a los Excelentísimos Señores Benjamín Netanyahu y Benny Gantz los mejores éxitos en la dirección del Ejecutivo”.

Relaciones

En 2019 el gobierno del interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas  Brenner como embajador en Israel.

Pinchas es un líder religioso quien representa a la comunidad judía en Venezuela.

Chávez rompe relaciones con Israel en 2009 al criticar la respuesta de Israel contra Hamás por los ataques en Gaza.

Un iracundo Chávez maldijo al Pueblo de Israel en esa oportunidad.

Desde la perspectiva religiosa muchos creen que esto definió la manera tan fuerte en la cual murió Hugo Chávez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas