Israel

Bolsonaro puede influir en construcción del Tercer Templo

Spread the love

El rabino Hillel Weiss ve una conexión entre América del Sur y el Tercer Templo en la profecía bíblica.

Spread the love

ISRAEL. – La elección del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría propiciar el camino para la futura construcción del Tercer Templo, según la opinión de algunos rabinos israelíes.

En su campaña electoral, Bolsonaro elogió abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al igual que el líder estadounidense, prometió que va a transferir la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Los líderes también concuerdan con el posicionamiento con respecto a Palestina. Así como la administración Trump anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Bolsonaro pretende cerrar la embajada de Palestina en Brasilia.

La elección de Bolsonaro señala un cambio en las relaciones entre Brasil e Israel que pueden estar no sólo en el campo político, sino también espiritual. Según el rabino Hillel Weiss, una conexión entre América del Sur y el Tercer Templo aparece en la profecía bíblica.

Para eso, citó Isaías 60: 9-10: «Porque las islas esperan en mí; al frente vienen los barcos de Tarsis, trayendo de lejos a sus hijos, con plata y oro, para la honra del Señor, su Dios, el Santo de Israel, porque se ha revestido de esplendor. Extranjeros reconstruirán sus muros, y sus reyes la servirán. Con ira la he herido, pero con amor le mostraré compasión.

El rabino Weiss explica que Tarsis, ubicada actualmente en España, representa el mundo que habla español. «Los primeros en reconocer a Jerusalén de acuerdo con los propósitos del Mesías y del Tercer Templo son los de la lengua española», dijo Weiss.

Él observó que la profecía de Isaías puede ser vista como «arrepentimiento» por parte de aquellos que formaron parte de la Inquisición Española, que castigó a personas consideradas herejes y forzó a judíos y musulmanes a convertirse al catolicismo.

«Los hijos de sus opresores vendrán y se inclinarán delante de usted; todos los que la desprecian se inclinarán a sus pies y la llamarán ciudad del Señor, Sión del Santo de Israel», dice Isaías 60:14.

«El Nuevo Mundo (América) fue abierto para España y Portugal como un resultado de la Inquisición por Christopher Columbus, que era descendiente de los anusim ( judíos convertidos a la fuerza al cristianismo)», señaló el rabino. «La construcción del Tercer Templo por los descendientes de los inquisidores es su teshuvá (arrepentimiento) por lo que hicieron en la Inquisición».

Papel de América Latina

El Sanedrín de Israel está trabajando activamente para que América del Sur tenga su lugar en la construcción del Tercer Templo. En septiembre, el Sanedrín presidió el evento «Creation Concert», donde representantes de Guatemala, Honduras y México firmaron una declaración con la intención de desempeñar su papel profético en Israel.

«Ahora oramos para que todos los países que hablan español y portugués se conecten con el retorno a Sión, con el arrepentimiento física y espiritual», leyó en una carta enviada por el Sanedrín a Guatemala el mes pasado.

Le puede interesar: 11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Post Visitors:83

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».