Israel

Bolsonaro puede influir en construcción del Tercer Templo

El rabino Hillel Weiss ve una conexión entre América del Sur y el Tercer Templo en la profecía bíblica.

ISRAEL. – La elección del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría propiciar el camino para la futura construcción del Tercer Templo, según la opinión de algunos rabinos israelíes.

En su campaña electoral, Bolsonaro elogió abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al igual que el líder estadounidense, prometió que va a transferir la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Los líderes también concuerdan con el posicionamiento con respecto a Palestina. Así como la administración Trump anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Bolsonaro pretende cerrar la embajada de Palestina en Brasilia.

La elección de Bolsonaro señala un cambio en las relaciones entre Brasil e Israel que pueden estar no sólo en el campo político, sino también espiritual. Según el rabino Hillel Weiss, una conexión entre América del Sur y el Tercer Templo aparece en la profecía bíblica.

Para eso, citó Isaías 60: 9-10: «Porque las islas esperan en mí; al frente vienen los barcos de Tarsis, trayendo de lejos a sus hijos, con plata y oro, para la honra del Señor, su Dios, el Santo de Israel, porque se ha revestido de esplendor. Extranjeros reconstruirán sus muros, y sus reyes la servirán. Con ira la he herido, pero con amor le mostraré compasión.

El rabino Weiss explica que Tarsis, ubicada actualmente en España, representa el mundo que habla español. «Los primeros en reconocer a Jerusalén de acuerdo con los propósitos del Mesías y del Tercer Templo son los de la lengua española», dijo Weiss.

Él observó que la profecía de Isaías puede ser vista como «arrepentimiento» por parte de aquellos que formaron parte de la Inquisición Española, que castigó a personas consideradas herejes y forzó a judíos y musulmanes a convertirse al catolicismo.

«Los hijos de sus opresores vendrán y se inclinarán delante de usted; todos los que la desprecian se inclinarán a sus pies y la llamarán ciudad del Señor, Sión del Santo de Israel», dice Isaías 60:14.

«El Nuevo Mundo (América) fue abierto para España y Portugal como un resultado de la Inquisición por Christopher Columbus, que era descendiente de los anusim ( judíos convertidos a la fuerza al cristianismo)», señaló el rabino. «La construcción del Tercer Templo por los descendientes de los inquisidores es su teshuvá (arrepentimiento) por lo que hicieron en la Inquisición».

Papel de América Latina

El Sanedrín de Israel está trabajando activamente para que América del Sur tenga su lugar en la construcción del Tercer Templo. En septiembre, el Sanedrín presidió el evento «Creation Concert», donde representantes de Guatemala, Honduras y México firmaron una declaración con la intención de desempeñar su papel profético en Israel.

«Ahora oramos para que todos los países que hablan español y portugués se conecten con el retorno a Sión, con el arrepentimiento física y espiritual», leyó en una carta enviada por el Sanedrín a Guatemala el mes pasado.

Le puede interesar: 11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More