Israel

Cristianos son amenazados en Samaria por solidarizarse con comunidad judía de Migron

Spread the love

“Sé fuerte y muy valiente”, dijo Van der Hoeven a las 50 familias judías que viven en Migron. “No le den a la lucha a la tierra que Dios dio a su pueblo para siempre”.

Spread the love

Unos 200 cristianos que viajaron a la comunidad judía de Migron, fueron amenazados el domingo en Samaria, por ser solidarios con los judíos pioneros que viven en ese lugar, publica la revista Israel Today.

A pesar de ser originalmente establecida con la aprobación tácita del gobierno y la cooperación del Ejército israelí, Migron, ha sido repetidamente blanco de avanzada de «ilegales». Recientemente, el gobierno de Israel ordenó la destrucción de la primera aldea que estaba compuesta por tres casas permanentes. El resto de los residentes han vivido durante años en casas rodantes.

Los árabes palestinos y los puestos de avanzada comunidad internacional reclaman el principal obstáculo para la paz en la región. Sin embargo, Jan Willem van der Hoeven y peregrinos ha traído un mensaje diferente a la Fiesta de los Tabernáculos, por lo cual se han unido a la organización Internacional Cristiano Sionista, International Christian Zionist Center’s, (ICZC).

“Sé fuerte y muy valiente”, dijo Van der Hoeven a las 50 familias judías que viven en Migron. “No le den a la lucha a la tierra que Dios dio a su pueblo para siempre”.

En un comunicado de prensa enviado antes de la visita, Van der Hoeven señaló que “el Dios eterno del cielo y la tierra ha señalado su tierra, como posesión perpetua por su propio pueblo Israel. Nosotros ICZC, visitaremos Migron durante la Fiesta de los Tabernáculos, para mostrar nuestro apoyo y aliento profundamente para estas familias israelíes valientes”.

Migron, es uno de los múltiples conglomerados urbanos de israelíes de credo judío radical en terrenos privados palestinos ubicados fuera de los asentamientos erigidos con el beneplácito del gobierno sionista en Cisjordania y Jerusalén Este, también considerados ilegales por la ONU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado al ministro de Justicia, yaakov Neeman, que cree un comité para explorar la manera de legalizar las casas construidas por colonos judíos en tierra privada palestina.

La solicitud ha sido emitida bajo fuertes presiones por parte de los colonos y sectores de la derecha en respuesta a la decisión del Ejecutivo de demoler varias viviendas ilegales construidas en tierra palestina privada en el próximo medio año.

Post Visitors:81

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:35
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More