15°C New York
04/23/2024
Israel: Inician fabricación de tinte rojo único para el Tercer Templo
Escatología Israel

Israel: Inician fabricación de tinte rojo único para el Tercer Templo

Jul 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer israelí está liderando la recolección de diminutos insectos que, una vez al año, producen el tinte color fuego que se usaba en el Templo en Israel. El trabajo que consumió mucho tiempo produjo una cantidad minúscula de tinte, pero ella está decidida a seguir avanzando para traer el Tercer Templo a Israel

Recuperar el servicio del templo requiere prestar atención a la multitud de detalles que se describen en la Biblia.  generalmente se traduce como lana carmesí, pero el término real se refiere al gusano que es la fuente del tinte que se usa para la cortina del Templo, así como las prendas del Sumo Sacerdote:

Era un elemento esencial ya que Tola’at shani se menciona 25 veces en las secciones de la Torá que tratan del Tabernáculo Se usó para teñir la lana para los tapices del Mishkan, la faja usada por el Kohen regular y varias de las prendas específicas del Kohen Gadol . 

En la literatura rabínica, el tinte se conoce como zehorit , que se extrajo del cuerpo del «gusano carmesí» ( carmín ), el Kermes biblicus. En Israel, este gusano puede encontrarse en las ramas del roble Quercus ithaburensis . A principios de la primavera, cuando las hembras se llenan de huevos rojos y adquirieren la forma de un guisante, se les exprime el tinte. 

Orna Hirshberg, residente de Itamar en Samaria, se ha dedicado a traer de regreso este componente necesario del Templo como parte del trabajo relacionado con el Templo que es específico para las mujeres. 

«Básicamente trabajo solo y veo esto como mi conexión personal con el Templo», dijo Hirshberg a Israel365 News . “Cada persona tiene su conexión especial, pero el propósito del Templo es unir a toda la humanidad para servir a Hashem (Dios). El trabajo en sí debería unirnos. Consulté con el Instituto del Templo y los rabinos que estudian las fuentes en profundidad. Aun así, una cosa es aprender sobre la teoría del Templo y otra completamente distinta a aprender prácticamente cómo crearla».

Ésta es la época del año en que Hirshberg sale a cosechar los insectos que se encuentran en los robles.  Hierve los insectos junto con los hilos que absorben el color extraído de los insectos. Luego empapa los hilos en vinagre para prepararlos para su uso. El proceso es lento y difícil. Los insectos son difíciles de ver y producen una pequeña cantidad de tinte, pero Hirshberg es optimista.

“Salimos ayer y todos juntos reunimos cinco gramos, una pequeña cantidad”, dijo Hirshberg. «Creo que un día nos despertaremos y, de repente, un día, habrá una gran cantidad de insectos que producen una gran cantidad de tinte», dijo a Israel365 News. «Eso será una señal de que el Tercer Templo está a punto de ser construido».

Actualmente está trabajando en el bordado de prendas para los Kohanim y en la producción de lana para la Vaquilla Roja. Ella ha tejido una cortina para el Templo como modelo para enseñar e inspirar. Además, hacer la cortina le enseñó mucho sobre cómo hacer la cortina real.

“Yo misma estoy financiando todo esto”, dijo. “Crear realmente estas cosas para el Templo sería demasiado trabajo y demasiado dinero para que una sola persona lo hiciera por sí mismo. Pero prometí que mi trabajo de tejido y bordado sería santificado y no usado para objetos impíos. Así que esto es lo que hago».

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page