15°C New York
05/20/2024
ASIA Israel ISRAEL - ASIA Sociedad

Zorros vistos en Monte del Templo generan rumores de profecía

Jul 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El avistamiento de zorros ha generado rumores de una profecía, porque fueron vistos en el muro sur del Monte del Templo, en Israel, mientras se marcaba el Tisha Be’Av, el día en que se destruyeron los dos Templos de Jerusalén.

El avistamiento de los zorros se volvió viral, y los usuarios de las redes sociales, dijeron que era una señal de que una profecía se estaba haciendo realidad.

Profecía bíblica relacionada con el Tratado Makkot

Los usuarios se refirieron a una historia relacionada en el Tratado Makkot (24b) en la que el rabino Akiva, el rabino Gamliel, el rabino Elazar ben Azarya y el rabino Yehoshua visitaron el sitio del Segundo Templo destruido.

Cuando los rabinos llegaron al sitio, vieron a un zorro salir del Lugar Santísimo, lloraron pero el rabino Akiva se rió. Los rabinos le preguntaron a Akiva por qué reía, cuando un zorro caminaba en un sitio sobre el cual la Torá dice: «Y el que no sea sacerdote y se acerque, morirá».

Akiva respondió que la aparición del zorro, coincidía con una profecía dada por el profeta Urías que decía: “…Jerusalén se convertirá en escombros, y el Monte del Templo en lugares altos de un bosque (donde se encuentran zorros)”. Aunque la profecía aparece en Miqueas 3:12, existe una tradición rabínica de que fue profetizada por Urías y no por Miqueas.

El rabino Akiva, señaló que el profeta Isaías vinculó la profecía de Urías con la profecía de Zacarías -un profeta durante el período del Segundo Templo- que dice: «Todavía habrá ancianos y ancianas sentados en las calles de Jerusalén». Zacarías 8:4.

«Hasta que se cumplió la profecía de Urías, temía que la profecía de Zacarías no se cumpliera. Ahora que se cumplió la profecía de Urías, es evidente que la profecía de Zacarías sigue siendo válida», dijo el rabino Akiva.

Antiguo avistamiento de zorros evocó la profecía

Esta no es la primera vez en los últimos años que se han visto zorros cerca de los muros del Monte del Templo. En 2019, se vieron zorros cerca del Muro Occidental.

En ese momento, el rabino del Muro de los Lamentos y los Lugares Sagrados, el rabino Shmuel Rabinowitz, declaró que «Era imposible no llorar al ver el cumplimiento de la profecía de ‘zorros caminaron en él’ en la tarde de Tisha Be’Av».

«Nosotros, que éramos alumnos de Rabí Akiva, recordamos cómo consoló a sus amigos cuando vieron la misma imagen, inmediatamente después de la destrucción del Templo. Que así como tuvimos el privilegio de ver con nuestros propios ojos lo que Rabí Akiva y sus amigos vieron, por lo que tendremos el privilegio de presenciar lo que Rabi Akiva prometió a sus amigos, pronto en nuestro tiempo, Amén».

@yayadib

♬ צליל מקורי – Yair

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page