Israel acaba con 50 terroristas de Hamás

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las fuerzas israelíes han desalojado áreas estratégicas en el centro de la ciudad de Gaza, que servían como cuartel general militar de Hamás.

Durante la operación, soldados de la Brigada Givati, junto con la 162 División Blindada y fuerzas especiales, llevaron a cabo un asalto en el cuartel militar cerca del Hospital Shifa.

En el enfrentamiento, 50 miembros de Hamás fueron abatidos. Además, las fuerzas israelíes aseguraron y desactivaron una extensa red subterránea de túneles.

Durante la operación, se descubrieron documentos de inteligencia militar de Hamás, y se llevaron a cabo acciones para destruir puntos clave de acceso a túneles subterráneos, fábricas de misiles antitanques y plataformas de lanzamiento de cohetes antiaéreos.

Según el portavoz de las FDI, el almirante Daniel Hagari, varios comandantes de batallones antitanques de Hamás también fueron eliminados en la operación.

El barrio militar de la ciudad de Gaza albergaba instalaciones estratégicas de Hamás, como la sede central de inteligencia y oficinas gubernamentales, incluyendo el Ministerio del Interior.

 Estas instalaciones incluían también las mayores instalaciones de entrenamiento de Gaza para la guerra urbana, así como puestos militares, almacenes y fábricas de municiones utilizadas para producir diversos tipos de armas, como cohetes, misiles antitanques y vehículos aéreos no tripulados.

Es importante señalar que muchas de estas instalaciones militares estaban ubicadas debajo o cerca de áreas civiles, como escuelas, jardines de infancia, clínicas médicas y mezquitas.

Las FDI han documentado que terroristas de Hamás han admitido la presencia de túneles y salas de operaciones bajo hospitales, incluido el Hospital Shifa. Además, las FDI anunciaron el descubrimiento de un sitio de producción de cohetes y drones en un edificio residencial cerca de escuelas en el barrio Sheikh Radwan, al norte de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.