Israel

Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

En los últimos años, Irán e Israel, viven en un ambiente tenso de amenazas mutuas y un ataque inminente. El Pentágono ya ha dado indicios de que Israel pronto realizará una ofensiva contra Irán debido a que este país está desarrollando armas nucleares.

Un estrecho colaborador de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que le aconsejó atacar primero antes que Israel.

Alirezza Forghani, estratega y jefe de Jamenei, emitió un informe en el que el ayatolá dice: “es hora de borrar a Israel del mapa”. Ante el temor de la creciente presión internacional, Irán ha diseñado un plan de ataque devastador.

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente, todos los misiles se dispararan de Sejil de Teherán, apuntando a las centrales nucleares de Dimona y Sorek Nahal. Más tarde, los misiles iraníes se pondrán en marcha en la infraestructura básica del Estado judío: aeropuertos, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar, se utilizaran para destruir los asentamientos humanos “hasta que el Estado judío sea borrado del mapa”, dijo Forghani.

Irán, es un importante productor de misiles en el mundo, que ya se han probado con éxito en varias ocasiones. El plan de Forghani es una respuesta al anuncio del Pentágono para apoyar un programa de ataque israelí.

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CIEE), con sede en Washington, presentó un informe sobre la capacidad de Israel para impedir el desarrollo nuclear en Irán. La conclusión es clara: sólo con el apoyo de EE.UU.

El informe detalla que Israel se dirige al ataque nuclear, aunque sabe que su misión tiene pocas garantías de éxito. Este es un ataque arriesgado, pero se centrará en tres instalaciones nucleares iraníes: el Centro de Investigación de Isfahan, la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y el reactor de agua pesada en Arak, capaz de producir plutonio.

CIEE, se describe dos tipos de escenarios. La primera sería una operación de combate con 90 aviones, lo que pondría en marcha potentes bombas para destruir las tres plantas. La idea básica es que la liberación de la radiación podría matar a miles de iraníes inmediatamente.

La segunda opción sería el uso de Tel Aviv al menos 42 misiles balísticos «Jericó». Los autores también discuten la posible reacción y acepta que un contraataque iraní con misiles Shahab 3, cargado con productos químicos, sería muy destructivo para Israel.

El informe dice que un ataque israelí sería ineficaz para acabar con el programa nuclear de Irán. El jefe de la inteligencia israelí, Aviv Kochavi, advirtió que su país “podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.

Por otra parte, el mes pasado, The Sunday Times, publicó un artículo que decía que dos escuadrones de la fuerza aérea israelí estaban llevando a cabo un curso de formación para poner en marcha en una planta de Natanz, donde Irán enriquece uranio en un bunker a unos 200 metros de profundidad.

El servicio secreto israelí (Mossad), está convencido de que Irán tendrá, una bomba en tan sólo dos años y que un ataque convencional no sería suficiente para detener el proyecto. Uno de los agravantes es que Irán tiene alianzas con otro poder nuclear con Pakistán, y las buenas relaciones con la Federación de Rusia y China. Estos aliados pueden tener su arsenal e iniciar una batalla global de consecuencias imprevisibles.

Con información de Deia.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More