Israel

Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”

Spread the love

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Spread the love

En los últimos años, Irán e Israel, viven en un ambiente tenso de amenazas mutuas y un ataque inminente. El Pentágono ya ha dado indicios de que Israel pronto realizará una ofensiva contra Irán debido a que este país está desarrollando armas nucleares.

Un estrecho colaborador de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que le aconsejó atacar primero antes que Israel.

Alirezza Forghani, estratega y jefe de Jamenei, emitió un informe en el que el ayatolá dice: “es hora de borrar a Israel del mapa”. Ante el temor de la creciente presión internacional, Irán ha diseñado un plan de ataque devastador.

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente, todos los misiles se dispararan de Sejil de Teherán, apuntando a las centrales nucleares de Dimona y Sorek Nahal. Más tarde, los misiles iraníes se pondrán en marcha en la infraestructura básica del Estado judío: aeropuertos, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar, se utilizaran para destruir los asentamientos humanos “hasta que el Estado judío sea borrado del mapa”, dijo Forghani.

Irán, es un importante productor de misiles en el mundo, que ya se han probado con éxito en varias ocasiones. El plan de Forghani es una respuesta al anuncio del Pentágono para apoyar un programa de ataque israelí.

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CIEE), con sede en Washington, presentó un informe sobre la capacidad de Israel para impedir el desarrollo nuclear en Irán. La conclusión es clara: sólo con el apoyo de EE.UU.

El informe detalla que Israel se dirige al ataque nuclear, aunque sabe que su misión tiene pocas garantías de éxito. Este es un ataque arriesgado, pero se centrará en tres instalaciones nucleares iraníes: el Centro de Investigación de Isfahan, la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y el reactor de agua pesada en Arak, capaz de producir plutonio.

CIEE, se describe dos tipos de escenarios. La primera sería una operación de combate con 90 aviones, lo que pondría en marcha potentes bombas para destruir las tres plantas. La idea básica es que la liberación de la radiación podría matar a miles de iraníes inmediatamente.

La segunda opción sería el uso de Tel Aviv al menos 42 misiles balísticos «Jericó». Los autores también discuten la posible reacción y acepta que un contraataque iraní con misiles Shahab 3, cargado con productos químicos, sería muy destructivo para Israel.

El informe dice que un ataque israelí sería ineficaz para acabar con el programa nuclear de Irán. El jefe de la inteligencia israelí, Aviv Kochavi, advirtió que su país “podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.

Por otra parte, el mes pasado, The Sunday Times, publicó un artículo que decía que dos escuadrones de la fuerza aérea israelí estaban llevando a cabo un curso de formación para poner en marcha en una planta de Natanz, donde Irán enriquece uranio en un bunker a unos 200 metros de profundidad.

El servicio secreto israelí (Mossad), está convencido de que Irán tendrá, una bomba en tan sólo dos años y que un ataque convencional no sería suficiente para detener el proyecto. Uno de los agravantes es que Irán tiene alianzas con otro poder nuclear con Pakistán, y las buenas relaciones con la Federación de Rusia y China. Estos aliados pueden tener su arsenal e iniciar una batalla global de consecuencias imprevisibles.

Con información de Deia.com

Post Visitors:101

Leave a Comment

You may also like

EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Dios somete los ambientes para sacarte de lo que no es Cristo      

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las diferentes situaciones que suceden en los ambientes de muchos cristianos, generan confusión, y pueden aseverar que Dios los abandonó. Sin embargo, no comprenden que Dios está arreglando con mucho cuidado un ambiente, para purificarnos y salvarnos. Estas pruebas y refinamientos son la mayor gracia de Dios para nosotros. 

El Dr. Lucas Márquez, analiza el libro de Éxodo 12:29-32, explica que ese relato enseña que Dios sometió a un ambiente, al pueblo de Israel, con su cautiverio en Egipto. En este sentido, apunta que la salida de los israelitas de Egipto, no fue iniciativa de ellos, fue de Dios quien los liberó con su brazo poderoso. 

“El faraón de Egipto acepta y negocia la liberación de Israel, hasta que Dios sometió el ambiente. Entonces, ese texto nos enseña que la salvación de Dios o el éxodo, requiere…

Post Visitors:55
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Pastor e hijo son atacados mientras se preparaban para vigilia en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según informaron los medios locales, la noche del 15 de marzo, un pastor y su hijo de 14 años, fueron heridos gravemente por extremistas musulmanes, mientras se preparaban para una vigilia de oración, de toda la noche.

El pastor, John Balidawa de 35 años, dijo que él y su hijo, fueron llevados al hospital, luego de ser atacados, por una turba de extremistas musulmanes, alrededor de las 8 p.m., quienes además, destruyeron su iglesia, en la aldea de Kugulu, distrito de Mayuge, informa Guiame.com.

El pastor, comentó que él y su hijo, Gilber Sanja, se estaban preparando para una vigilia de oración, de toda la noche, en el Centro Cristiano Ebenezer, cuando escucharon rocas, golpeando el techo de la…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Jair Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo dice el presidente de su partido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una publicación, realizada vía Instagram este viernes (24), el presidente del Partido Liberal de Jair Bolsonaro, dijo que el expresidente de Brasil, regresará a su país, este próximo 30 de marzo.

Según el portavoz, se espera que Bolsonaro aterrice en Brasilia, a las 7 y 30 am, hora local, informa CNN.

“Lo esperamos capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo, y más libre”, decía la publicación del PL.

El ex mandatario, vive en Florida, desde el pasado 30 de diciembre de 2022, dos días antes, de la toma de posesión del actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, enfrenta actualmente, varias investigaciones en Brasil, incluso por su…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Drag Queens invaden el evento del actor Kirk Cameron que enseña la Biblia a niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El actor de “Aprueba de Fuego”, Kirk Cameron, quien ha sido rechazado de las bibliotecas públicas de EE. UU., por ir en contra del programa realizado por Drag Queens, conocido como “La hora del cuento”, fue interrumpido, mientras presentaba su libro “As You Grow”.

Según Faithwire, en uno de los eventos durante su gira, un grupo de drag Queens y activistas, invadieron la Biblioteca Pública de Fayetteville, en Arkansas, este pasado viernes (17), mientras el actor, dirigía una hora de historia, basada en la fe, informa Guiame.com.

Brave Books, editor del libro de Cameron, así como el anfitrión del evento, compartió fotos del encuentro, en su página de Facebook, donde una vez dentro de la biblioteca, los drag Queens…

Post Visitors:105
Read More