Israel

Surgen más señales indicando que Israel puede atacar pronto a Irán

•El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió «más preocupado» de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.

Las especulaciones de que Israel, se está preparando para lanzar un ataque militar preventivo contra el desafiante programa nuclear de Irán, se vio reforzado esta semana por un conjunto de incidentes que indican que el estado judío, de hecho podría estar preparándose para llevarla a cabo un ataque contra Irán.

A principios de esta semana, Tel Aviv, recibió su primer «Cúpula de Hierro» una batería de anti-misiles. A pesar de que los misiles disparados por terroristas radicados en Gaza no puede llegar hasta el centro metropolitano de Israel en este momento. Fuentes militares israelíes dijeron que la batería, se desplegó con el fin de probar su eficacia en ese entorno, por si acaso surge una amenaza futura.

La opinión generalizada es que si Israel ataca Irán, el primer objetivo que atacará Irán será Tel Aviv.

El martes, pasado el diario alemán Bild publicó una entrevista que tuvo con el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió «más preocupado» de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.

Uno de los aspectos más difíciles es un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán el cual ha sido tomado de itinerario. Volando sobre las naciones enemigas árabes es arriesgado, y Turquía, es un aliado tradicional, una de las más venenosas antagonistas regionales de Israel.
Con sede en Washington del diario de Política Exterior informó que Israel podría haber resuelto ese problema.

En un artículo publicado el miércoles, Política Exterior citó a altos funcionarios del gobierno estadounidense que dijeron que Israel había asegurado el uso de bases aéreas en Azerbaiyán, un país del Cáucaso que tiene fronteras con Irán al norte. «Los israelíes han comprado un campo de aviación y una pista de aterrizaje que se llama Azerbaiyán», dijo un funcionario de EE.UU.

Durante una visita a Teherán este mes, el ministro de defensa de Azerbaiyán, rechazó las afirmaciones iraníes de que su país permitiría a Israel a lanzar un ataque desde su territorio. «La República de Azerbaiyán, como siempre en el pasado, nunca se permitirá que ningún país tome ventaja de su tierra, o aire, contra la República Islámica de Irán, al que consideramos nuestro hermano y país amigo», dijo el ministro Azeri.

Sin embargo, WikiLeaks, reveló que desde el 2009 Azerbaiyán e Israel tienen una amplia las relaciones y la cooperación de seguridad.

El mes pasado, Azerbaiyán firmó un acuerdo en silencio para comprar con 1,6 mil millones de dólares armas israelíes, e Irán ha acusado a su vecino de ayudar a Israel en los recientes asesinatos de los principales funcionarios nucleares iraníes.

Además de eso, los miembros del partido gobernante de Azerbaiyán recientemente sugirieron cambiar el nombre de su país a «Norte Azerbaiyán», debido a que hay 16 millones de azeríes que viven en el norte de Irán que están en necesidad de «liberación».

Mientras tanto, un informe del Congreso de EE.UU. obtenido por Bloomberg, advirtió que un ataque israelí de una sola vez contra las mejores instalaciones nucleares de Irán, es probable que no dañe el programa nuclear de unos seis meses. El informe dice que existen dudas sobre la capacidad de Israel para identificar y dañar de manera significativa la totalidad de Irán, pues se han dispersado las instalaciones nucleares, y sugirió que esa medida podría obligar a Israel a participar en una campaña de un seguimiento de regulares ataques.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

Read More