15°C New York
03/29/2024
Primer ministro israelí: “El sionismo tuvo éxito debido al apoyo cristiano”
Israel

Primer ministro israelí: “El sionismo tuvo éxito debido al apoyo cristiano”

Ago 30, 2012
Spread the love

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo el martes que el sionismo y el renacimiento del estado judío no habrían tenido éxito sin el respaldo y apoyo del sionismo cristiano.

Netanyahu, hizo estas declaraciones en una ceremonia de dedicación para el molino de viento histórico situado a la entrada de Mishkenot, el primer barrio construido fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Construido en 1858 por el filántropo judío Moisés Montefiore, el molino de viento se convirtió rápidamente en un símbolo reconocido de Jerusalén. Pero con el paso de los años, se fue deteriorando.

El molino de viento fue restaurado gracias a la colaboración de diversos organismos gubernamentales e instituciones de beneficencia privadas, pero la mayor parte de la financiación provino de una organización cristiana holandesa para Israel.

El mes pasado, expertos holandeses supervisaron para la instalación de una nueva cúpula y las cuchillas en la estructura icónica, y lograron devolverle el molino de viento a los israelitas en el tiempo estimado.

Israel, reconoció el papel de los cristianos en este proyecto en particular, y la participación en general de los sionistas cristianos en la restauración de Israel.

Netanyahu dijo: «No creo que el Estado judío y el sionismo moderno pudiera haber sido posible sin el sionismo cristiano. Pienso que muchos cristianos seguidores del renacimiento del estado judío y la reunión del pueblo judío en el siglo 19 hizo posible el ascenso del moderno sionismo judío. Siempre tuvimos el deseo profundamente arraigado de volver a nuestra tierra y volver a hacerlo…. Eso fue posible en el siglo 19, por el resurgimiento del Sionismo Cristiano… Está bien representado aquí hoy por nuestros amigos holandeses».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:113

Leave a Reply

You cannot copy content of this page