15°C New York
04/26/2024
Encarcelamiento de Youcef Nadarkhani es ignorado en la Cumbre de Países No Alienados
Persecuciones

Encarcelamiento de Youcef Nadarkhani es ignorado en la Cumbre de Países No Alienados

Ago 29, 2012
Spread the love

La semana pasada el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), un grupo de defensa judía, instó en la 16ª cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) que abordarán la difícil situación del pastor evangélico, Youcef Nadarkhani y que se le hiciera frente pues lleva encarcelado por su fe en Jesús más de mil días en prisión.

La situación de Nadarkhani no fue abordada en la Cumbre. Jordania Sekulow, del consejo ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia, dijo que el fracaso de que se abordara la situación del pastor iraní en la cumbre, no es «ninguna sorpresa».

«La cumbre sirvió de plataforma para que Irán obtenga apoyo internacional, ante las duras sanciones impuestas en su contra por muchos países occidentales. Al tratar de reforzar sus relaciones con los líderes de países como Corea del Norte, Afganistán, Venezuela y Sudán, el régimen evitó cualquier discusión que pudiera traer la vergüenza para Irán «, dijo Sekulow vía correo electrónico a diario Christian Post.

«Por supuesto, los líderes de estos países también caen en la lista de los peores perseguidores del mundo contra la libertad religiosa. Para garantizar un brillo positivo, algunas fuentes informan, que el régimen de aumentó la seguridad y advirtió a los disidentes que no deben tomar acciones que podrían avergonzar al gobierno», agregó.

Felice Gaer, directora de AJC’s Jacob Blaustein Institute para la Promoción de los Derechos Humanos, pidió a los asistentes de la cumbre, principalmente al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, que «enfáticamente se pronunciara a favor de la libertad Pastor Nadarkhani», según un comunicado enviado a Ki-moon, el 24 de agosto.

El AJC, afirma que Irán está violando su propia constitución, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el encarcelamiento de Nadarkhani con más de mil días en presión y acusado por los cargos de apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes.

«A medida que la comunidad internacional se enfrenta a la amenaza del régimen iraní ante la seguridad regional y global, es imperativo que los líderes de Irán cesen el hostigamiento contra los cristianos, otras minorías religiosas y activistas de derechos humanos y liberen a todos los presos de conciencia», dijo Gaer en el comunicado de prensa.

Nadarkhani irá a una audiencia en un tribunal este próximo el 8 de septiembre de 2012. Él que tiene que presentar para ser juzgado aunque no se sabe si por los mismo cargos o por nuevos cargos, mientras tanto su esposa, Fatema Pasindedih, y sus dos hijos esperan más noticias sobre su caso.

Esta 16ª cumbre del Movimiento de Países No Alineados otorgará a Irán durante tres años la presidencia de turno de esta organización, durante mucho tiempo inactiva, pero que Teherán desea fortalecer, en oposición a las grandes potencias, especialmente a las occidentales.

Bajo la batuta iraní, la cumbre podría condenar las sanciones unilaterales que los países occidentales aplican a varios de sus miembros, especialmente a Irán, por su política nuclear o sus violaciones de los derechos humanos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page