Israel

Presidente de Irán amenaza otra vez: «Israel será eliminado»

«Ni siquiera los contamos como parte de cualquier ecuación para Irán. Durante una fase histórica, representan alteraciones mínimas en la escena y entonces son eliminadas», Mahmoud Ahmadinejad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, de los peligros de su retórica inflamada cuando ambos se vieron el domingo en Nueva York antes de la reunión anual de esta semana de los líderes mundiales.

Ahmadinejad, quien ha utilizado sesiones anteriores de la ONU para cuestionar al Holocausto y la versión de los Estados Unidos de los ataques del 11 de septiembre del 2001, no prestó atención a la advertencia y, en cambio, reiteró su rechazo al derecho de existir de Israel.

«Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia», dijo.

«Creemos que se encuentran en un callejón sin salida y que buscan nuevas aventuras para escapar a ese callejón sin salida. Irán no será dañado con bombas extranjeras», declaró Ahmadinejad, hablando a través de un intérprete en su hotel de Manhattan.

«Ni siquiera los contamos como parte de cualquier ecuación para Irán. Durante una fase histórica, representan alteraciones mínimas en la escena y entonces son eliminadas», agregó el mandatario iraní.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha indicado que podría atacar los sitios nucleares de Irán, pero también ha criticado la postura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de dar más tiempo a las sanciones y a la diplomacia para impedir que Teherán adquiera armas nucleares.

Teherán, niega que busque obtener armas atómicas y afirma que su trabajo es pacífico y que apunta a generar electricidad.

«Fundamentalmente, no tomamos seriamente las amenazas de los sionistas. Contamos con todos los medios defensivos a nuestro alcance y estamos listos para defendernos», amenazó Ahmadinejad a periodistas en Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un «tumor» y se hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.

En Washington, el vocero de la Casa Blanca, Tommy Vietor, reafirmó el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de Israel.

«Los comentarios de Ahmadinejad son particularmente vergonzosos, ofensivos e indignantes. Resaltan una vez más por qué los compromisos de los Estados Unidos con la seguridad de Israel deben ser inquebrantables, y por qué el mundo debe hacer responsable a Irán de su incapacidad de cumplir con sus obligaciones», dijo Vietor.

Los Estados Unidos, también vincularon oficialmente a la compañía petrolera estatal de Irán con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, una medida que permite a Washington aplicar nuevas sanciones sobre los bancos extranjeros que traten con la compañía.

Ahmadinejad habló también el lunes en una reunión de alto nivel de la ONU sobre el estado de derecho, y sus comentarios hicieron que el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, abandonara el lugar. «Ahmadinejad mostró nuevamente que no sólo amenaza el futuro de la gente judía, busca borrar nuestro pasado», dijo Prosor en un comentario.

«Tres mil años de historia judía ilustran el claro peligro de ignorar fanáticos como el presidente de Irán, especialmente cuando está más cerca de adquirir armas nucleares».

Amir Ali Hajizadeh, un brigadier general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dijo que Irán podría lanzar un ataque preventivo contra Israel si estuviera seguro de que el Estado judío se preparaba para atacarlo, según fue citado por un medio el domingo.

Obama subrayará su compromiso de prevenir que Irán adquiera armas nucleares y abordará los disturbios musulmanes relacionados con un video antiislámico en su discurso en la Asamblea General el martes, anticipó la Casa Blanca.

Al respecto, Ahmadinejad también comentó el lunes que las condiciones en Irán, bajo sanciones de la ONU, los Estados Unidos y la Unión Europea por su programa nuclear, no eran tan malas como las descritas por algunos y que el país podría sobrevivir sin los ingresos del petróleo.

Fuente: Reuters

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».