Israel

Estudio afirma que origen genético de los judíos es del Cáucaso y no del antiguo Israel

El estudio afirma que el 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Y se indica que no son judíos puros sino que su material genético es un mosaico de genes.

Un estudio reciente indica que el origen de los judíos en Europa sería una mezcla de ascendencias de diversas tribus que se convirtieron al judaísmo, según publica la revista científica británica “Genome Biology and Evolution”, en su edición de enero.

La investigación comparó los rasgos genéticos de 1.287 personas. Estas personas no tenían ningún vínculo familiar pero eran descendientes de ocho grupos de poblaciones judías y mayores de 74 años no judíos.

El estudio afirma que el 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Y se indica que no son judíos puros sino que su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos

Genome Biology and Evolution, asegura que los grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo. Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.

El genetista de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) y de origen judío, Eran Elhaik, ha realizado una investigación cuyos provocadores resultados desmontan varios mitos.

Se concluyó que los judíos de Europa del Este son descendientes proceden del viejo imperio jázaro, que serían una mezcla de clanes turcos que se establecieron en el Cáucaso, en los primeros siglos. Influenciado por los judíos de Palestina, se habían convertido al judaísmo en el siglo VIII.

“La conversión en sí no está en duda”, dice Elhaik. “Documentos encontrados en Egipto lo confirman”, añade. Aunque la extensión de la conversión aún es discutida, se cree que todo el Imperio jázaro, incluyendo sus tribus subordinadas y esclavos, mantuvo el judaísmo en los siguientes 440 años hasta la invasión de los mongoles, en el siglo XIII”, añade.

En un proceso que recuerda a la expansión de los cristianos en el Imperio romano, los gobernantes y la aristocracia jázaro se pasaron en bloque al judaísmo cuando ya una buena parte de su población se había convertido a la fe hebrea.

La invasión mongola y la gran epidemia de peste de 1347 empujaron a los ahora judeo-jázaros hacia el oeste. Esta versión alternativa del origen de los judíos europeos se conoce como la hipótesis de los jázaros y no había podido ser confirmada hasta ahora, que empieza a haber suficiente material genético de los pueblos del Cáucaso disponible para su estudio.

«Llegamos a la conclusión de que el genoma de los judíos de Europa es un mosaico de pueblos antiguos, incluyendo jázaros, judíos greco-romanos, y los judíos de Mesopotamia y Palestina», dice Eran Elhaik.
Elhaik realizó cinco diferentes análisis y todos le llevaron al origen judeo-jázaro de la mayor parte de los alrededor de 13 millones de judíos del mundo. Usó la frecuencia de alelos (alternativas de un mismo gen) diferentes entre distintos grupos poblacionales y, tomando a judíos palestinos y caucásicos (armenios, georgianos o azeríes) actuales como base para determinar el linaje, comprobó que el 70% de los judíos procedentes de Europa central y occidental y todos los orientales compartían más con los segundos que con los primeros.

En suma, además de no haber llegado a Europa directamente de Palestina, los judíos se mezclaron con los gentiles mucho más de lo que cuenta la historia. Incluso, buena parte de ellos lo son por religión, no por origen.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Science Daily y Es Materia

Foto: Este mapa plasma las rutas de las dos hipótesis sobre el origen de los judíos europeos: la de los jázaros, en amarillo, y la Rhineland, en marrón.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More