Connect with us

Israel

Estudio afirma que origen genético de los judíos es del Cáucaso y no del antiguo Israel

El estudio afirma que el 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Y se indica que no son judíos puros sino que su material genético es un mosaico de genes.

Publicado

en

Un estudio reciente indica que el origen de los judíos en Europa sería una mezcla de ascendencias de diversas tribus que se convirtieron al judaísmo, según publica la revista científica británica “Genome Biology and Evolution”, en su edición de enero.

La investigación comparó los rasgos genéticos de 1.287 personas. Estas personas no tenían ningún vínculo familiar pero eran descendientes de ocho grupos de poblaciones judías y mayores de 74 años no judíos.

El estudio afirma que el 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Y se indica que no son judíos puros sino que su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos

Genome Biology and Evolution, asegura que los grupos de israelíes fueron llegando a aquellas tierras entre el mar Negro y el mar Caspio hasta que el imperio que los acogió se convirtió al judaísmo. Fueron estos conversos los que protagonizaron una nueva diáspora hacia Europa.

El genetista de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) y de origen judío, Eran Elhaik, ha realizado una investigación cuyos provocadores resultados desmontan varios mitos.

Se concluyó que los judíos de Europa del Este son descendientes proceden del viejo imperio jázaro, que serían una mezcla de clanes turcos que se establecieron en el Cáucaso, en los primeros siglos. Influenciado por los judíos de Palestina, se habían convertido al judaísmo en el siglo VIII.

“La conversión en sí no está en duda”, dice Elhaik. “Documentos encontrados en Egipto lo confirman”, añade. Aunque la extensión de la conversión aún es discutida, se cree que todo el Imperio jázaro, incluyendo sus tribus subordinadas y esclavos, mantuvo el judaísmo en los siguientes 440 años hasta la invasión de los mongoles, en el siglo XIII”, añade.

En un proceso que recuerda a la expansión de los cristianos en el Imperio romano, los gobernantes y la aristocracia jázaro se pasaron en bloque al judaísmo cuando ya una buena parte de su población se había convertido a la fe hebrea.

La invasión mongola y la gran epidemia de peste de 1347 empujaron a los ahora judeo-jázaros hacia el oeste. Esta versión alternativa del origen de los judíos europeos se conoce como la hipótesis de los jázaros y no había podido ser confirmada hasta ahora, que empieza a haber suficiente material genético de los pueblos del Cáucaso disponible para su estudio.

“Llegamos a la conclusión de que el genoma de los judíos de Europa es un mosaico de pueblos antiguos, incluyendo jázaros, judíos greco-romanos, y los judíos de Mesopotamia y Palestina”, dice Eran Elhaik.
Elhaik realizó cinco diferentes análisis y todos le llevaron al origen judeo-jázaro de la mayor parte de los alrededor de 13 millones de judíos del mundo. Usó la frecuencia de alelos (alternativas de un mismo gen) diferentes entre distintos grupos poblacionales y, tomando a judíos palestinos y caucásicos (armenios, georgianos o azeríes) actuales como base para determinar el linaje, comprobó que el 70% de los judíos procedentes de Europa central y occidental y todos los orientales compartían más con los segundos que con los primeros.

En suma, además de no haber llegado a Europa directamente de Palestina, los judíos se mezclaron con los gentiles mucho más de lo que cuenta la historia. Incluso, buena parte de ellos lo son por religión, no por origen.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Science Daily y Es Materia

Foto: Este mapa plasma las rutas de las dos hipótesis sobre el origen de los judíos europeos: la de los jázaros, en amarillo, y la Rhineland, en marrón.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Irán se encuentra listo para atacar a Israel y Estados Unidos

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado jueves, 13 de febrero, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, anunció que el país se encuentra preparado para atacar a Israel y Estados Unidos.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de conmemoración por la muerte del alto comandante, Qassem Soleimani, el general de división del ejército iraní, Hossein Salami, declaró la guerra a Estados Unidos e Israel.

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Ataques

La advertencia de ataque está sustentada bajo el pensamiento de que Irán tiene razones suficientes para atacar a EE.UU e Israel.

El cobarde asesinato del comandante Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis por los estadounidenses llevará a la liberación de Jerusalem, por la gracia de Alá”, agregó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramezan Sharif.

Qassem Soleimani era el líder de la Fuerza Quds, quien murió en Bagdad tras ser atacado por aviones provenientes de EE.UU.

“Irán dará una respuesta aplastante que causará pesar a cualquier tipo de agresión o acción estúpida de este régimen contra los intereses de nuestro país en Siria y la región”, dijo Sharif.

Contraataque

Sharif aseguró que Irán dará una respuesta contundente al contraatacar a Estados Unidos, ya que, los intereses de Irán y Siria se encuentran en juego.

Sin embargo, el ejército iraní dejó en claro que no están en contra de los estadounidenses, sino mas bien, su guerra va dirigida a los gobernantes de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas