Connect with us

Israel

Asamblea de Israel asegura que existe “peligro mortal” para judíos en el Monte de los Olivos

El inconveniente es que para acceder al cementerio requiere conducirse a través de varios barrios árabes, y en los últimos tiempos muchos judíos se arriesgan a pasar por la zona por llo que han sido atacados con aparente impunidad.

Publicado

en

La Comisión de Interior del Knesset –asamblea de Israel– la semana pasada mantuvo una acalorada discusión con el cabecilla del comité, MK Miri Regev (Likud), quien alertó del “peligro de muerte” que representa para los judíos visitar el Monte de los Olivos de Jerusalén.

El Monte de los Olivos es uno de los lugares más antiguos y sin duda el cementerio judío más importante de la ciudad. Cuatro profetas bíblicos y una gran parte de las principales figuras del moderno Israel están enterrados allí. La ubicación del cementerio, está justo enfrente del Monte del Templo, es un codiciado lugar de descanso final para muchos judíos.

El inconveniente es que para acceder al cementerio requiere conducirse a través de varios barrios árabes, y en los últimos tiempos muchos judíos se arriesgan a pasar por la zona por llo que han sido atacados con aparente impunidad.

Sólo en octubre, los judíos que visitaron la zona fueron atacados no menos de 24 veces por asaltantes árabes.

“Hoy siento temor ir al Monte de los Olivos”, dijo Regev. “Cuando uno va a esa lugar estas en peligro de muerte”.

Otros miembros del Comité pidieron enmiendas a las leyes para que garanticen la libertad de movimiento en todo Jerusalén, y una mayor presencia policial en el Monte de los Olivos.

El representante de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo por jóvenes árabes de las escuelas cercanas. Israel, siempre ha tenido un problema en reducir de la violencia juvenil árabe contra judíos. Reacios a la detención e incapaces de castigar adecuadamente a los propios jóvenes, Israel ha tratado de convertir a los padres, la mayoría de los cuales no parecen dispuestos a disuadir a sus hijos de no participar en dichas actividades.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Joven Israelí atacado por hablar hebreo en un metro

El estudiante abordó el metro en la estación de Château d’Eau, hizo una llamada a su padre, cuando dos hombres escucharon su conversación comenzaron a gritarle, a maldecirle y a amenazarle.

Publicado

en

Joven Israeli es atacado por hablar hebreo en un metro

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una conversación por teléfono en Hebreo, fue el causante de un ataque hacia un estudiante de 31 años que fue  atacado por dos desconocidos en el metro de París este martes.

El estudiante abordó el metro en la estación de Château d’Eau, hizo una llamada a su padre, cuando dos hombres escucharon su conversación comenzaron a gritarle, a maldecirle y a amenazarle.

Según testigos mientras dejaba un mensaje de voz en hebreo a su padre en whatsapp, el estudiante universitario fue brutalmente golpeado hasta el punto de perder conocimiento.

Fueron dos personas de origen africano que atacaron en medio de una fila de Metro abarrotado a las 6 de la mañana.

Al joven israelí lo llevaron en estado de shock y con sangre al hospital, al parecer recibió varios puntos en la cara, su nariz estaba rota y con moretones”.

El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y jefe del Departamento para Israel y la lucha contra el antisemitismo, Yaakov Hagoel, añadió que “desafortunadamente, es peligroso identificarse como judío en las calles del mundo”.

“Ya basta con el odio hacia los judíos. Exijo que los líderes mundiales muestren tolerancia cero al antisemitismo”, añadió Hagoel.

Comisión Europea contra el racismo se pronuncia

La COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA (ECRI) se pronuncianron a favor de los judíos, en un informe donde dicen que muchas personas judías se sienten inseguras por el creciente antisemitismo en toda Europa, y muchas de ellas se han marchado del continente como consecuencia de ello.

Los gobiernos deben tomarse en serio la lucha contra el antisemitismo, promulgando y haciendo cumplir una legislación sólida para afrontar el problema, y colaborando estrechamente con la sociedad civil a fin de promover la concienciación y de fomentar un cambio positivo de actitud.

Es momento de promulgar y hacer cumplir una legislación sólida contra el antisemitismo, que penalice todos los actos antisemitas intencionales contra personas judías reales o “presuntas”, entre ellos:

La incitación pública a la violencia, el odio o la discriminación; los insultos públicos y difamación; la denegación, trivialización, justificación o condonación del Holocausto; y la profanación de instituciones y monumentos religiosos judíos.

Alentar a las víctimas de actos antisemitas a informar sobre los mismos, y establecer un sistema efectivo de recopilación de datos y de vigilancia para asegurar que se tomen medidas sobre la base de las denuncias presentadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Morales: ejército israelí podría intervenir en Bolivia

Evo Morales, denunció que el gobierno interino del Bolivia, solicitó la colaboración de militares israelíes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El ex presidente boliviano Evo Morales, denunció esta semana que el gobierno interino del país sudamericano, solicitó la colaboración de militares israelíes para combatir la izquierda en Bolivia.

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que su país “(…) no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”, dijo el expresidente.

El mes pasado, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto restablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, decisiones opuestas durante el período de gobierno de Evo Morales.

El rompimiento de relaciones entre Bolivia e Israel

En el 2009 Morales, rompió relaciones diplomáticas con Israel al acusar a este país de genocidio y crímenes de lesa humanidad por una ofensiva en Gaza en la que murieron más de mil palestinos.

Como consecuencia de esta decisión política, el turismo de israelíes en Bolivia experimentó un franco descenso.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones a nivel de embajadores en 2008, cuando el Gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de supuesta conspiración.

Viaja a Cuba

El exmandatario abandonó el poder el pasado 10 de noviembre, presionado por las Fuerzas Armadas, tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evidenció las irregularidades en los comicios presidenciales bolivianos del 20 de octubre. Un día después, se asiló en México.

Este fin de semana, se trasladó a Cuba en un viaje “temporal” según la cancillería de México, sin embargo, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó a Morales de viajar con los recursos de los bolivianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Honran a cristianos por salvar a judíos en el Holocausto

Tanto Cassuto como Cassin formaban parte de un grupo antinazi en Florencia, Italia, en donde salvaron a miles de judíos del Holocausto.

Publicado

en

 NOTICIACRISTIANA.COM- Nathan Cassuto y Christian Matilda Cassin fueron honrados en Jerusalén, ya que, salvaron a unos judíos en Italia en la época del Holocausto.

Tanto Cassuto como Cassin formaban parte de un grupo antinazi en Florencia, Italia, en donde salvaron a miles de judíos del Holocausto.

“Las acciones del rabino Cassuto y Matilde Cassin fueron luces en la oscuridad que nunca serán olvidadas”, dijo el embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti.

Estos héroes se dedicaron a ocultar a los judíos en iglesias católicas o en hogares italianos.

Benedetti aseguró que es necesario corregir el pensamiento de que los judíos no ayudaron a otros judíos en el Holocausto, ya que, lo sucedido debe ser visto más como un tema de supervivencia.

“Cassuto y otros miembros de su grupo de rescate fueron arrestados por Schutzstaffel (organización paramilitar vinculada a Adolf Hitler) en la sede de Azione Cattolica en Florencia mientras planeaban futuras actividades de rescate debido a un informante”, detalló la organización Bnai Brith International. 

Reconocimiento a los cristianos

El Arzobispo y Jefe del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, expresó que no es habitual que un católico hable sobre el Holocausto.

El tema de la Iglesia y el Holocausto, y más en general, la Iglesia y el judaísmo, nunca ha sido un asunto fácil, sino lleno de profundos dolores”, añadió el Arzobispo.

Además, puntualizó que la Iglesia Católica mantuvo una posición de desprecio hacia los judíos en aquella época.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas