15°C New York
03/28/2024
Israel restringirá en Semana Santa el acceso a la Basílica del Santo Sepulcro
Israel

Israel restringirá en Semana Santa el acceso a la Basílica del Santo Sepulcro

Abr 7, 2014
Spread the love

Israel. restringirá el acceso a la Basílica del Santo Sepulcro durante la próxima Semana Santa. Esta medida del gobierno ha sido considerada «discriminatoria» y «racista», por asociaciones comunitarias cristianas de Jerusalén Este.

La Policía israelí rechaza tajantemente que este sea el objetivo. Sin embargo, «las medidas restrictivas constituyen una grave violación de la libertad de culto», advierte un comunicado difundido por estas organizaciones, que incluyen fraternidades, clubes sociales, comunitarios y deportivos, así como bandas de boyscouts, explicó su portavoz, Yusef Daher.

«Equivale a la discriminación contra los cristianos porque las autoridades de la ocupación desean negar la presencia cristiana y crear la impresión de que (Jerusalén) es una ciudad únicamente judía», cita el comunicado.

Israel, que controla la ciudad vieja de Jerusalén desde 1967, impone durante esta época de año en la que los cristianos conmemoran la Semana Santa y los judíos el Pesaj (Pascua), retenes y controles policiales en las proximidades de todos los lugares santos, dijo el portavoz policial del Distrito de Jerusalén, Asi Aharoni.

«Bloqueamos los accesos al recinto porque el perímetro es limitado y tratamos de evitar que se produzcan tragedias y situaciones en las que debido a un número multitudinario de personas no podamos garantizar la seguridad de lugar», expresó.

Las restricciones son más severas durante el Sábado de Gloria, en la que los creyentes ortodoxos celebran la multitudinaria ceremonia del Fuego y el Agua, en la que se encienden centenares de velas y entraña un especial riesgo para la seguridad.

El comunicado señala, en ese sentido, que la movilidad de los feligreses dentro de la ciudad vieja de Jerusalén se ve restringida hasta el punto de impedir el libre acceso a la Vía Dolorosa, al Santo Sepulcro y al vecino Barrio Cristiano de la ciudadela.

Durante este mes de abril, el Ministerio israelí de Turismo tiene prevista la llegada de 125.000 visitantes, algo más que el año pasado, de los que más de la mitad suelen ser cristianos que vienen a celebrar la Semana Santa.

Fuente: EFE

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page