Connect with us

Israel

Multitudinarias manifestaciones se levantan en el mundo contra Israel

Han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una “masacre”. Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños.

Publicado

en

Varias ciudades alrededor del mundo han sido escenario este sábado de multitudinarias manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y contra la política de Israel, que ha relanzado su ofensiva sobre la franja de Gaza tras fracasar las negociaciones para renovar el alto el fuego.

En Londres, decenas de miles de personas, según una estimación de la BBC, han secundado la convocatoria de la coalición Stop the War (Parad la Guerra) y han marchado por las calles de la capital británica hasta Hyde Park.

Allí se han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una “masacre”. Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños. Por el lado israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.

El Comité de Emergencia por Desastres (DEC), que coordina las actividades de 13 organizaciones no gubernamentales del Reino Unido, ha anunciado que ha recaudado 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) de ayuda para Gaza en donaciones desde que efectuara un llamamiento hace solo 24 horas, lo que ha calificado como “impresionante”.

La manifestación ha tenido lugar después de que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, anunciase que el servicio nacional de salud (NHS) enviará en los próximos días doctores, enfermeras, anestesistas y otros expertos a Gaza.

Por la tarde, el centro de París también acogía una multitudinaria manifestación por segundo sábado consecutivo, al igual que otras ciudades europeas, como Berlín.

Por la mañana, también han tenido lugar manifestaciones en algunos países de Asia, como la India o Yemen. En la capital de este país, miles de personas han desfilado por las calles de la capital Saná.

Uno de los manifestantes, Abuldrahman al-Selwi, citado por Reuters, ha dicho que los países árabes no estaban dando el suficiente apoyo a los palestinos: “Nuestro mensaje para los Gobiernos árabes, en especial a nuestros hermanos en Egipto, es que abran la frontera con Gaza”.

En Sudamérica también se han celebrado protestas en ciudades como La Paz, en Bolivia.

Pero quizá la manifestación más multitudinaria ha sido la de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde ha participado su arzobispo emérito Desmond Tutu junto a unas 50.000 personas, según la BBC.

Los participantes han marchado hacia la sede del Parlamento nacional con pancartas que pedían el “final de la carnicería” y llamamientos al boicot a Israel, al que acusan de aplicar un sistema de “apartheid” o segregación racial como el aplicado en Sudáfrica durante más de cuatro décadas.

Además, Tutu junto a otros 65 premios Nobel y 203 eurodiputados han pedido en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, según la ONG Peacelines, responsable de la campaña.

“Se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal”, reza el comunicado recogido por Efe, que suscriben otros laureados con el premio de la Paz, como el Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.

Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009, y que inicialmente apoyaron 42 laureados con el Premio Nobel y 128 europarlamentarios, según la agencia.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas