Israel

Multitudinarias manifestaciones se levantan en el mundo contra Israel

Han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una «masacre». Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños.

Varias ciudades alrededor del mundo han sido escenario este sábado de multitudinarias manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y contra la política de Israel, que ha relanzado su ofensiva sobre la franja de Gaza tras fracasar las negociaciones para renovar el alto el fuego.

En Londres, decenas de miles de personas, según una estimación de la BBC, han secundado la convocatoria de la coalición Stop the War (Parad la Guerra) y han marchado por las calles de la capital británica hasta Hyde Park.

Allí se han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una «masacre». Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños. Por el lado israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.

El Comité de Emergencia por Desastres (DEC), que coordina las actividades de 13 organizaciones no gubernamentales del Reino Unido, ha anunciado que ha recaudado 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) de ayuda para Gaza en donaciones desde que efectuara un llamamiento hace solo 24 horas, lo que ha calificado como «impresionante».

La manifestación ha tenido lugar después de que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, anunciase que el servicio nacional de salud (NHS) enviará en los próximos días doctores, enfermeras, anestesistas y otros expertos a Gaza.

Por la tarde, el centro de París también acogía una multitudinaria manifestación por segundo sábado consecutivo, al igual que otras ciudades europeas, como Berlín.

Por la mañana, también han tenido lugar manifestaciones en algunos países de Asia, como la India o Yemen. En la capital de este país, miles de personas han desfilado por las calles de la capital Saná.

Uno de los manifestantes, Abuldrahman al-Selwi, citado por Reuters, ha dicho que los países árabes no estaban dando el suficiente apoyo a los palestinos: “Nuestro mensaje para los Gobiernos árabes, en especial a nuestros hermanos en Egipto, es que abran la frontera con Gaza”.

En Sudamérica también se han celebrado protestas en ciudades como La Paz, en Bolivia.

Pero quizá la manifestación más multitudinaria ha sido la de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde ha participado su arzobispo emérito Desmond Tutu junto a unas 50.000 personas, según la BBC.

Los participantes han marchado hacia la sede del Parlamento nacional con pancartas que pedían el «final de la carnicería» y llamamientos al boicot a Israel, al que acusan de aplicar un sistema de «apartheid» o segregación racial como el aplicado en Sudáfrica durante más de cuatro décadas.

Además, Tutu junto a otros 65 premios Nobel y 203 eurodiputados han pedido en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, según la ONG Peacelines, responsable de la campaña.

«Se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal», reza el comunicado recogido por Efe, que suscriben otros laureados con el premio de la Paz, como el Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.

Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009, y que inicialmente apoyaron 42 laureados con el Premio Nobel y 128 europarlamentarios, según la agencia.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More