Israel

Proyecto de ingeniería del Tercer Templo, está casi listo

La construcción del Tercer Templo en Jerusalén viene siendo planeada en los mínimos detalles por los judíos, y ahora, las plantas de la edificación están casi finalizadas.

ISRAEL. – La conclusión del proyecto no significa el inmediato inicio de las obras, ya que el lugar donde el templo original fue erigido por el rey Salomón hoy es ocupado por una mezquita y es lugar de culto musulmán, protegido por el ejército de Jordania.

Sin embargo, desde el año 2015, el Instituto del Templo -una entidad dedicada a cuidar de los preparativos y que motiva a los judíos de todo el mundo a que se involucren en el proyecto- ha divulgado los avances de confección de materiales para rituales y también para la recaudación y la financiación de la obra.

En respuesta, la mayoría de los países árabes iniciaron una ofensiva contra Israel en la UNESCO, aprobando, con apoyo del gobierno brasileño, resoluciones que niegan la conexión del país con el Monte del Templo, aunque existan registros históricos y una prueba casi insignificante llamada Muro de las Lamentaciones en el área.

La obra

Los rabinos israelíes que se dedican al proyecto ven la coyuntura de las últimas décadas como el cumplimiento de profecías judías: «Sería difícil no ver lo que sucedió en los últimos 50 años como un tremendo cumplimiento de la profecía», afirmó el rabino Chaim Richman, del Instituto del Templo.

De acuerdo con la información de Christian Headlines, el Instituto del Templo tiene casi todo listo, incluyendo el diálogo político con las autoridades de Israel: «Hoy hay una entrada en el Knesset (Parlamento de Israel), pues muchos parlamentarios están hablando sobre los derechos de los judíos a orar en el Monte del Templo», comentó el rabino Richman.

«Algunos miembros de la Knesset están realmente hablando de la reconstrucción del Templo Sagrado. «Hace 20 años, esas personas se reían de eso», subrayó, recordando la disputa que hay por el lugar con los musulmanes, una vez que la mezquita Al-Aqsa -se constituyó en el siglo VII- es considerada una de las más importantes del islam.

Los templos

El Templo de Salomón, el primero, fue construido en 1005 a. C., y siglos después, fue totalmente destruido por el rey de Babilonia, en 586 a. C., cuando las fuerzas de Israel cayeron tras dos años de asedio a Jerusalén.

El Segundo Templo tuvo su construcción iniciada en 535 a. C., construido por los judíos que regresaron después de décadas en el cautiverio babilónico, en el mismo lugar donde existía el Templo de Salomón. Pero ese templo fue destruido siglos después por el Imperio Romano, en el año 70 d. C.

La Biblia habla sobre la reconstrucción del templo después de la segunda destrucción, y una interpretación bastante común de la profecía del capítulo 9 de Daniel asocia la obra al surgimiento del Anticristo.

Actualmente los judíos pueden acceder al área donde está la mezquita Al-Aqsa, pero no pueden hacer oraciones en el lugar. Para impedir la demolición del templo musulmán por Israel, se firmó un acuerdo de paz en 1967 tras la llamada Guerra de los Seis Días, que cedió el control del área a Jordania.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

Read More