Israel

Ejército israelí se prepara para combatir invasores del Estado Islámico

Spread the love

En el peor de los casos las Fuerzas de Defensa de Israel están planeando ataques contra EI en los cruces fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom, así como infiltraciones en las aldeas fronterizas israelíes.

Spread the love

ISRAEL.- ¿Cómo y cuándo las fuerzas crecientes del Estado Islámico tendrán un enfrentamiento contra Israel en el Sinaí? Desde el año pasado esta pregunta ha estado preocupando a la comunidad de inteligencia israelí, que ha luchado por proporcionar una respuesta satisfactoria.

La respuesta es difícil de conseguir ya que la rama particular del EI está funcionando de manera compartimentada y en gran parte desorganizada en un enorme desierto abierto con el apoyo de los contrabandistas beduinos locales.

Pero incluso sin inteligencia firme, famoso Batallón Caracal de Israel se está preparando para enfrentar la horda yihadista. El Caracal es famoso por alinear a los combatientes de ambos sexos. De hecho, alrededor del 70 por ciento de los soldados de la infantería Caracal son mujeres, algo que EI teme, según informes.

En el peor de los casos las Fuerzas de Defensa de Israel están planeando ataques contra EI en los cruces fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom, así como infiltraciones en las aldeas fronterizas israelíes.

Tales ataques presumiblemente implican a decenas de hombres armados del EI, por lo menos, y se asemejan a los ataques recientes contra bases militares egipcias en el Sinaí, en el que decenas de policías y soldados han sido asesinados. Al igual que su organización matriz en Irak y Siria, la rama Sinaí del EI, no está interesado solamente en las huelgas de estilo terrorista, sino que también ha tratado de ocupar áreas urbanas.

Israel tiene una valla a lo largo y gran parte de su frontera con Egipto, pero eso sería solo para detener temporalmente un asalto determinado del EI. Por esa razón, Caracal, que ha patrullado a largo de esta frontera, por primera vez, se someterá a un intenso entrenamiento de guerra urbana al igual que paracaidistas Golani y brigadas de infantería de Givati.

La misión es simple. Si las fuerzas del EI logran penetrar un pueblo israelí, Caracal golpeará primero y lo hará duro.

El Comandante del Batallón el capitán. Ksusha Levin, dijo que será uno de los que saludará primero al grupo terrorista más brutal en el mundo en su primera visita a Israel. «No sé cuándo vendrá el ataque», dijo al portal de noticias Ynet de Israel. «Somos más fuertes que el enemigo, pero nos estamos preparando para el peor de los casos y en escenarios extremos».

De acuerdo con las estimaciones más recientes, las fuerzas del EI en el Sinaí, que comenzó como una rama local de Al Qaeda, el número va de dos a tres mil hombres armados con ametralladoras y misiles avanzados antitanque.

Post Visitors:99

Leave a Comment

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:65
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More