Israel

Presidente de Palestina, culpa a Israel del terror mundial

En la parte final de su discurso, Abbas hizo una promesa infundada. «Para que el terrorismo acabe, tenemos que crear un estado palestino, cuya capital sea Jerusalén Oriental …

Una decisión de la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría a Palestina como Estado observador no miembro en noviembre de 2012. Poco más de dos años después (por 488 votos a favor y 88 en contra), el Parlamento Europeo apoyó una «solución de dos Estados» y reconoce «en principio» la existencia de un Estado de Palestina. En ese momento, se anunció que Hamas sería removido de las listas de grupos terroristas.

Oficialmente, Islandia y Suecia son los únicos países europeos que reconocen a Palestina como una nación independiente, incluyendo Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental como su capital.

Los parlamentos de Portugal, Irlanda, Francia, España e Inglaterra han llamado a sus naciones a hacer lo mismo. El Vaticano – cuyo régimen es único –  hizo el anuncio oficial en 2015. Brasil anunció el reconocimiento en 2010, todavía en el gobierno de Lula, anunciando una donación de 10 millones de dólares para Hamas y la donación de un terreno de 16.000 metros cuadrados en una zona privilegiada de Brasilia para la construcción de una embajada de Palestina.

El jueves (23) se dio un paso importante en el intento por parte de los palestinos para convencer al mundo que viven bajo la «ocupación» de Israel desde 1967. En la reunión del Parlamento Europeo en Bruselas, el discurso de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, fue llena de declaraciones de impacto y verdades a medias, y repitiendo las mismas mentiras de siempre

En la parte final de su discurso, Abbas hizo una promesa infundada. «Para que el terrorismo acabe, tenemos que crear un estado palestino, cuya capital sea Jerusalén Oriental … Una vez que esa ocupación [de Israel] acabe, el terrorismo va a terminar … Si bien no lo hace, el extremismo y el terrorismo no tendrá fin en el Oriente Medio y en todo el mundo».

A través de un argumento cuestionable y un fallo lógico, trató de culpar al gobierno de Israel de los ataques que se llevan a cabo en todo el mundo en el nombre de Alá, así como los asesinatos de cristianos, yazidis y judíos por extremistas como el Estado Islámico.

Para Abbas, es necesario que la Unión Europea le detenga la ayuda a Israel, pero sin especificar cómo se haría. Aun así, fue aplaudido por los europarlamentarios al final.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, declaró públicamente que «ayudar a garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de Palestina es un deber moral para la Unión Europea».

Curiosamente, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que habló el día anterior en el mismo Parlamento, anunció que estaba dispuesto a reunirse con Abbas. La solicitud fue denegada por la delegación palestina.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, Abbas dijo: «Nuestras manos están extendidas, con el deseo de lograr la paz». No explicó las razones de su negativa. La respuesta de Rivlin fue: «No podemos construir confianza entre nosotros, si no comenzamos a hablar directamente, sin intermediarios».

Contradicciones de un líder terrorista

Después de haber sido presionado por el gobierno de Estados Unidos, Israel aceptó el Acuerdo de Oslo, cuando fue creada la Autoridad Palestina (AP) en sustitución por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), un grupo político con un brazo terrorista. Fue un «primer paso» para la fundación de un Estado palestino independiente.

En 2005, Abbas fue elegido presidente de la AP, pero él administra apenas Cisjordania en nombre de su grupo político-militar Fatah. La Franja de Gaza es controlada por Hamas, reconocido como un grupo terrorista por muchos países. Aunque tiene antecedentes religiosos de diferencias políticas, Fatah y Hamas, se unen cuando se trata de atentados terroristas contra Israel.

La semana pasada, por ejemplo, anunció una campaña promovida por los líderes de la Autoridad Palestina y Hamas, advirtió a la población que los musulmanes palestinos que venden sus propiedades a judíos en Jerusalén serán procesados ​​por traición a Alá y pueden ser asesinados por ello.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More